En: Servicios de Control de Plagas0
Pilu muestra la tarjeta de Navidad diseñada para Actualia

Pilu -Pilar- muestra su tarjeta de Navidad para Actualia

En ACTUALIA estamos iniciando los preparativos de una Navidad solidaria, para ello vamos a disponer de la colaboración de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA) quien nos confeccionará la tarjeta de Navidad con la que felicitar las fiestas a todos vosotros. Próximamente las expondremos en el perfil Facebook de ACTUALIA y aquella que consiga más “me gustas” será la ganadora.

 

APCA es una asociación de cuidados para afectados por parálisis cerebral. Fue creada en 1978 por un grupo de “padres preocupados por el futuro de sus hijos”, nos informa Vanesa Reche, directora del centro de día de adultos. APCA presta sus servicios a 72 personas adultas y a 24 menores, todos repartidos entre el colegio de educación especial, el centro de día y la residencia que se alberga en un mismo recinto.

El grupo de adultos han participado en la realización de las tarjetas de Navidad para ACTUALIA, cada uno en la medida de sus posibilidades, pero siempre con ilusión y alegría.

Roberto diseña tarjeta para Actualia con los pies

Roberto confeccionando su postal navideña para Actualia

Hemos podido ser partícipes de la emoción con la que están viviendo la confección de la tarjeta y como todos de forma conjunta piensan en qué invertirá el centro la gratificación con la que premiaremos al ganador.

Compartimos con vosotros imágenes de la jornada en la que testimoniamos el arte que los chicos y chicas derrochan diseñando la postal. Unos la han realizado de forma autónoma, otros han requerido una pequeña ayuda de los profesionales del centro, pero todos han desgarrado energía. Por ejemplo, Roberto ha pintado con los pies, debido a la reducida movilidad de sus articulaciones. ¡Cuánto mérito!

La exposición de las tarjetas de Navidad están disponibles en nuestro perfil de Facebook, desde donde podrás votar a tu favorita haciendo un simple “me gusta”Aquella que más recoja será la ganadora.

Todos somos aptos para participar y colaborar en esta acción social hasta el 28 de Noviembre de 2015. El día 30 del mismo mes, una vez hecho el recuento, públicamente se expondrá el ganador. Para ello, se realizará un evento, en colaboración con el Club de Baloncesto AVV Albuferereta Playa Blanca.

post en Facebook Actualia del concurso de Navidad 2016

Causas de la parálisis cerebral

Durante la pasada jornada, Vanesa Reche nos explicó a qué se debe la parálisis cerebral, pudiendo ser causada, principalmente, por varias situaciones:

  • Falta de oxígeno en los primeros minutos de vida
  • Personas que han sobrevivido a la meningitis
  • Padecer la toxoplasmosis en el embarazo. Es frecuente que aquellos con contacto con los animales, sobre todo con gatos, hayan padecido la toxoplasmosis sin ser conscientes, pues no exterioriza síntomas graves más allá de la fiebre. Sin embargo, si se padece durante los meses de gestación produce la malformación en el feto. Es por ello que se prohíbe a las embarazadas la ingesta de alimentos que pueden contraer la bacteria como embutidos, companaje, etc.
  • Malformación del feto, sin motivo aparente. Actualmente mediante una prueba médica es posible saber si el feto porta anomalías.
  • Daño cerebral sobrevenido por accidentes o traumatismos.

Próximamente compartiremos en el perfil Facebook de ACTUALIA la totalidad de las postales para que podáis participar en la votación. Vosotros seréis el jurado y escogeréis al ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...