Etiqueta ecológica de servicios de limpieza de interiores, todo lo que debes conocer

27 febrero 2023 | Medio ambiente | Lectura: Lectura: 1 minutos
5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)

¿Qué son las etiquetas ecológicas?

Las etiquetas ecológicas son un conjunto de instrumentos de regulación, gestión y verificación ambiental, que sirven como herramienta informativa verificable y exacta sobre los aspectos ambientales de productos y servicios

Tienen el objetivo de fomentar y satisfacer la demanda de aquellos consumidores que reclaman productos y servicios que causen un menor impacto en el medioambiente.

hombre limpiando piso oficina

Por su parte, la Etiqueta Ecológica Europea constituye una parte importante de la política comunitaria de instrumentos voluntarios de ayuda a las empresas y a los consumidores para mejorar su actuación ambiental. 

Es un distintivo que permite que todas las organizaciones, de forma voluntaria, puedan promover productos o servicios que reduzcan los efectos ambientales adversos con comparación con otros productos o servicios más contaminantes de la misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Los objetivos principales de las etiquetas ecológicas son:

  • Promover que los productos se fabriquen con el menor perjuicio posible para el medio ambiente.
  • Informar a los consumidores sobre las repercusiones medioambientales de los productos y servicios que consume.

¿Qué es la etiqueta ecológica de un servicio de limpieza de interiores?

Posteriormente al establecimiento de los requisitos que debían regular la obtención de la etiqueta ecológica de los diferentes productos, desde la Unión Europea se decidió otorgar la etiqueta a servicios desarrollados por organizaciones, es el caso de los servicios de limpieza de interiores.

Los requisitos para la obtención de la Etiqueta Ecológica de un Servicio de Limpieza de Interiores vienen definidos en la Decisión (UE) 2018/680 de la Comisión, de 2 de mayo de 2018, por la que se establecen los criterios de la etiqueta ecológica de la UE aplicables a los servicios de limpieza de interiores

Para obtener la etiqueta ecológica de un servicio de limpieza de interiores, la organización solicitante deberá cumplir los requisitos de evaluación y verificación aplicables. Así como:

  • Cumplir todos los criterios obligatorios que figuran en el anexo de la presente Decisión.
  • Cumplir un número suficiente de criterios optativos que figuran en el anexo de la Decisión que regula el proceso, a fin de obtener 14 puntos como mínimo. 
  • Estar sujeto a un registro contable por separado en relación con otros servicios prestados por el mismo operador que no entren en el ámbito de aplicación de la presente decisión, incluidos otros servicios de limpieza de interiores que no cumplen los requisitos establecidos en la decisión que regula el proceso.

Desde ACTUALIA podemos asesorar y prestar asistencia técnica para el camino de adaptación de la prestación del servicio para el cumplimiento de los criterios descritos en el marco regulatorio establecido. 

Asesoramiento para la obtención de la Ecoetiqueta o Etiqueta Ecológica

Ir al servicio

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.