2.1.7.

Norma BRC, consultoría para la obtención del certificado

El referencial BRC garantiza al distribuidor minorista que sus proveedores de marca blancas cumplen con las premisas en seguridad, legalidad y calidad. Los asesores de ACTUALIA implantamos el certificados a proveedores del sector agroalimentario interesados en exportar sus productos a Inglaterra, Países Nórdicos, Sudáfrica y Australia.

Servicios de certificación BRC de ACTUALIA

Los profesionales de ACTUALIA ofrecemos servicio de asesoramiento e implantamos la norma BRC (British Retail Consortium), garantizando la consecución del referencial.

Procedimiento de ACTUALIA en el servicio de la implantación de BRC

La profesionalidad y los años de experiencia en la implantación del referencial nos lleva a desarrollar el servicio siguiendo la siguiente metodología:

  • Realizamos un diagnóstico inicial al cliente.
  • Establecemos las actividades a realizar y las necesidades de recursos y materiales para implantar los requisitos.
  • Hacemos una auditoría de certificación, evaluando las acciones establecidas e introduciendo medidas correctivas en el caso se debieran ajustar.

Los consultores de ACTUALIA asesoramos en el proceso de implantación de la normativa British Retail Consortium y garantizamos el éxito de la certificación del referencial.

Ventajas de ser una empresa certificada

El objetivo de la norma BRC internacional es especificar los criterios de seguridad, calidad y los criterios funcionales requeridos en un centro de fabricación para el suministro de productos alimentarios a los minoristas del Reino Unido, sus proveedores o usuarios de la normativa. Las empresas españolas en posesión de referenciales disponen de ciertas ventajas competitivas.

  • El protocolo de esta certificación permite una evaluación por parte de terceros.
  • Una única verificación solicitada por el fabricante o proveedor conforme a una frecuencia de evaluación consensuada, permitirá que tanto los fabricantes como los proveedores puedan informar a sus clientes sobre los resultados obtenidos.
  • El certificado es de alcance global; cubre las áreas de calidad, higiene y seguridad del producto de toda la industria alimentaria.
  • Los fabricantes de productos alimentarios pueden acogerse también a los requisitos del referencial y de esta forma garantizar que sus proveedores están siguiendo unas buenas prácticas higiénicas
  • Dentro de la ley existe un requerimiento de vigilancia continuada y seguimiento de las acciones correctivas o de no conformidad con la Norma BRC, lo que garantiza que se ha establecido un sistema de auto-mejora en cuanto a la calidad, higiene y seguridad del producto.

La consultoría ACTUALIA recomendamos adquirir las certificaciones si el objetivo de la empresa es expandirse y conseguir grandes cuentas de clientes o trabajar con proveedores potenciales de Reino Unido.

Protocolo específico de este referencial

Destacamos diversos tipos de normas BRC o referenciales propios, los más destacados son:

Una versión especial para los fabricantes de materiales en contacto con alimentos, envases y embalajes, es el Protocolo Global Standard for Packaging and Packaging Materials. The British Retail Consortium, editó en octubre de 2001 la norma técnica BRC/IOP y el protocolo para compañías fabricantes y proveedoras de materiales de envase y embalaje para productos alimenticios con marca de cadenas distribuidoras.

La mayoría de las grandes cadenas de distribución británicas han declarado que todos los proveedores de materiales de envase y embalaje utilizado en productos alimenticios con su marca deben conseguir esta certificación específica.

La certificación estándar global de ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN está diseñado para establecer las mejores prácticas sobre los requisitos para el mantenimiento de la seguridad y calidad del producto durante su almacenamiento y distribución, desde el fabricante hasta el usuario final, minorista o proveedor.

Últimas noticias relacionadas en Actualia