En: Servicios de Control de Plagas0
avispa volando a polonizar una flor naranja

La muerte de abejas se ha visto intensificada desde hace unos años atrás. El motivo se desconocía hasta el momento. La Comisión Europea informa, tras investigaciones, que los insecticidas pueden estar afectando la salud de estos insectos, pues afectan a su sistema nervioso, provocando parálisis y definitivamente la muerte.

Por ello, es conveniente que el Control de Plagas lo realicen expertos en el sector, de forma que se controlará en determinadas zonas (casas, bloques de pisos, colegios, parques), pero no diezmará su población en la naturaleza.

El portavoz comunitario de salud, Frédéric Vincent, declaró en Bruselas que “hay conclusiones bastantes claras e inquietantes, sobre el impacto que podrían tener los insecticidas en el néctar y el polen”.

El insecticida más mortífero para las abejas

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha “identificado una serie de riesgos en la vida de la abeja en tres tipos de insecticidas neonicotinoides, un tipo de pesticidas que pueden encontrarse en granos y semillas. Los comercializan los laboratorios Syngenta y Bayer.

Cuando el informe y los estudios posteriores demuestran que el incremento de abejas muertas es consecuencia de estos pesticidas, la Comisión tomará, con los Estados miembros, las decisiones que se impongan. Así lo ha expresado Vincent.

¿Ha notado el descenso de abejas en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...