En: Servicios de Control de Plagas0
información importante para embarazada

Finalizamos el año 2013 con la suspensión temporal de tres insecticidas neonicotinoides utilizados en los trabajos de control de plagas, por causar la despoblación de las colmenas durante las últimas décadas. Además, según la opinión de la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA) puede afectar al cerebro de mamíferos recién nacidos o en el vientre de la madre, deforma que no son los más adecuados para realizar tratamientos contra plagas domésticas. Por ello, se restringe, más si cabe, el uso de los pesticidas.

 

Japón encabeza investigaciones sobre neonicotinoides

Los japoneses anunciaron en el 2012 que la exposición a dos neonicotinoides (acetamiprid e imidacloprid) afectaba negativamente el desarrollo del cerebro en fetos de ratas. Informaron que los pesticidas atacaban al sistema nervioso de insectos y mamíferos, reduciendo capacidad cognitiva, movilidad y aumentando la masa corporal.

Todavía no se han realizado los estudios en especies humanas. Sin embargo, el comportamiento del sistema nervioso en roedores funciona de forma similar al nuestro, pudiendo afectarnos de igual modo.

Hasta que se compruebe la evidencia expuesta la EFSA ha solicitado la reducción de los niveles de orientación (dosis diaria aceptada). El portavoz de la EFSA, James Ramsay, sostiene la intención de reducir el riesgo al mínimo, hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.

 

Fuente: elperiodicodearagon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...