Lo que debes saber sobre la fiebre hemorrágica Crimea-Congo

5 septiembre 2016 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

¿Qué es la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo?

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) es una enfermedad transmitida por las garrapatas portadoras de un virus (Nairovirus) de la familia Bunyaviridae . Afecta a los países por debajo de los 50º de latitud -más presente en África, Balcanes, Oriente Medio y Asia-, ya que el resto de los países no se desarrolla la garrapata. Cuando la enfermedad infesta un  cuerpo tiene unas tasas de letalidad de hasta un  40% .

¿Cómo se contagia la FHCC?

Las garrapatas son vectores del virus Nairoviru. Aquellas portadoras que muerden a humanos u otros animales quedarán infestados. Las personas infestadas pueden contagiar la enfermedad por vía sanguínea o mediante intercambio de fluidos biológicos o indirectamente, a través de objetos previamente contaminados. Por tanto, la transmisión se expande con facilidad. Es por ello que los enfermos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo están en aislamiento con todos los recursos médicos necesarios para tratar y paliar los síntoma.

Aunque no exista vacuna eficaz contra la dolencia, los doctores recetan medicinas y supervisan al paciente con la esperanza y objetivo de paliar los dolores y hacer desaparecer la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas?

Esta fiebre hemorrágica presenta sus síntomas de forma súbita, siendo malestar general, dolor muscular y de cabeza e irritación en los ojos. Asimismo, podrá causar vómitos y diarrea.

Al cabo de un par de días pueden aparecer otros signos clínicos como debilidad en el paciente, taquicardias y hemorragias.

Las mejoras aparecen a mostrarse sobre el noveno o décimo día que infestarse. Sin embargo, quienes no son capaces de superar la enfermedad suelen fallecer durante la segunda semana.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.