En: Desinfección0
la aspiradora como método eficiente de limpieza

La alergia a los ácaros del polvo doméstico es la primera causa de alergia respiratoria en los niños europeos, constituyendo al 20% de las alergias respiratorias en Europa. Con la higiene que otorga la limpieza diaria, previene bastante bien la aparición de estos tipos de plagas. No obstante, siempre es recomendable realizar un tratamiento de desinfección específico para eliminar ácaros del polvo.

Evitar por completo los ácaros del polvo es prácticamente imposible, aunque seguir las recomendaciones habituales para minimizarlos sí ayuda a disminuirlos, y por tanto, alivia los síntomas de los alérgicos.

Los ácaros del polvo presentan su máxima actividad durante los meses de otoño e invierno, debido al uso de calefacción y a la menor ventilación del hogar, lo cual propicia adecuadas condiciones para su crecimiento. Sin embargo, viven durante todo el año, por ende los pacientes sufren sus síntomas de manera continuada.

Reducir la exposición a los ácaros del polvo en el hogar

A pesar de ser complicada la eliminación total de ácaros del polvo es sencillo minimizar su presencia a través de consejos basados en una adecuada limpieza.

  • Escoger viviendas secas, soleadas y de reciente construcción.
  • Reducir la humedad relativa por debajo del 60%, mediante aparatos de aire acondicionado, dificultará la reproducción de los ácaros.
  • Usar la aspiradora con filtro HEPA (de alta eficiencia) en lugar de la escoba. Se recomienda el paciente no realice la limpieza, y si la hace que haga uso de mascarilla
  • Cubiertas antiácaros en colchones y almohadas.
  • Lavar la ropa de cama y cortinas al menos cada 10 días a temperaturas elevadas (60ºC).

 

Previamente en el blog de Actualia se realizó un post donde se desarrollan los síntomas de la enfermedad destinado a todos aquellos que puedan padecerla.

ACTUALIA puede ayudar a minimizar los ácaros del polvo con el uso de tratamientos eficaces destinados a ala causa.

 

 

Fuente: higieneambiental.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...