En: Desinfección0
Reactivar la actividad despues del confinamiento

Las autoridades sanitarias confirman que el nuevo Coronavirus, de la misma familia que el SARS, el identificado como SARS-CoV-2, ha generado un importante brote de neumonía. La alta transmisión del virus ha instado a la sociedad internacional a abordar respuestas contundentes, entre ellas el desarrollo y la aplicación de Protocolos Desinfectantes específicos para frenar la propagación y, con ello, el número de contagios y de fallecidos.

En España, el pasado 14 de marzo de 2020 se declaró en Estado de Alarma, según el RD 463/2020, para gestionar la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Estas medidas se fortalecieron el pasado 29 de marzo con la publicación (BOE) del anexo de los servicios y ámbitos profesionales considerados esenciales durante esta situación; el resto de las profesiones deberán permanecer inactivas o realizarse desde casa.

La crisis sanitaria ha propiciado que la mayoría de las oficinas y de los establecimientos físicos queden vacíos durante el Estado de Alarma, bien porque los trabajadores realizan teletrabajo o porque los operarios, cuyo trabajo requiere de su presencia física, quedan confinados en sus hogares como medida preventiva para frenar el contagio por Coronavirus. Únicamente los ciudadanos cuyas actividades laborales sean consideradas esenciales seguirán desplazándose a su lugar de trabajo. A pesar de que la inactividad deja los establecimientos comerciales y oficinas de trabajo vacíos, han de realizarse las labores de mantenimiento para poder reactivar las jornadas lo antes posible, una vez sean autorizadas por el Gobierno.

Deberán realizarse las tareas de mantenimiento de Sanidad Ambiental, tales como la Desinfección de Bacterias o Plagas, que han podido multiplicarse ante la falta de vigilancia. Asimismo, aquellas organizaciones que lo requieran podrán contratar la Desinfección específica contra el Coronavirus SARS-CoV-2 a las empresas de Sanidad Ambiental que tengan desarrollado un protocolo de actuación, como es el caso de ACTUALIA.

ACTUALIA realiza Desinfecciones de espacios contaminados mediante nebulización; para así eliminar los focos latentes infectivos y sanear el ambiente.  Esta técnica, eficaz, sólo puede llevarse a cabo por Personal Profesional Especializado mediante un desinfectante con capacidades bactericidas, fungicidas y viricidas de amplio espectro.

Tras la intervención Desinfectante frente contra el Coronavirus, en ACTUALIA expedimos un Certificado de Tratamiento donde se detalla la aplicación efectuada y la confirmación del Responsable Técnico, el Aplicador del Tratamiento y el Cliente, tal y como realizamos en cualquier servicio de Sanidad Ambiental de la empresa.

Dudas sobre cómo actuar ante la reapertura de los establecimientos cerrados por COVID-19

Una vez finalizado el Estado de Alarma la actividad laboral volverá a reactivarse con la mayor brevedad posible, por lo que se recomienda proveer al establecimiento de todo lo necesario previamente al esperado día. Con ello, habrá que haber realizado un correcto mantenimiento de Sanidad Ambiental, pues las inspecciones así lo van a requerir.

Por otra parte, y como expertos en Desinfección, recomendamos a los propietarios de establecimientos con torres de refrigeración, condensadores evaporativos y otras fuentes de riesgo para la proliferación y dispersión de la bacteria legionella que previamente a arrancar de nuevo los aparatos se realicen los mantenimientos pertinentes, pues el tiempo de desconexión puede haber propiciado un brote. Recomendamos que consulten con nuestros técnicos, los cuales teniendo en cuenta la situación específica de cada cliente, indicarán acerca de las tareas que se deben realizar, en el caso de ser necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...