En: Normativas0
vendedores ambulantes de cosméticos ilegales

La Oficina para la Armonización del Mercado Interior (OAMI), siendo la organización de la Unión Europea encargada del control de marcas, apunta a España como el país de mayor consumo de productos cosméticos falsificados. Este hecho, además de repercutir negativamente en los establecimientos y marcas legales del sector, los cuales han visto mermar las ventas en un 17% a causa de la presencia de los sucedáneos, está afectando a la salud del comprador.

El análisis a perfumes ilegales alerta a sus usuarios de que estas ventas no homologadas incluyen porcentajes de cianuro, veneno y restos de orina. Además, los maquillajes, lápices de ojos y máscaras de pestañas incluyen arsénico, mercurio y plomo. Por ello, como consultores de seguridad en cosméticos, recomendamos que se abstenga de la compra de productos falsificados porque no habrán pasado la inspección sanitaria que dictan las normativas europeas.

El uso de cosméticos ilegales puede generar irritaciones

Los cosméticos ilegales pueden desencadenar alergias o irritaciones; y en el caso de tratamientos, como cremas antiarrugas, no aportan la efectividad real que cree comprar el consumidor. Las falsificaciones suelen venderse en los mercadillos o en Internet. Sin embargo, en ocasiones las exposiciones de este tipo de cosméticos no se hace de estraperlo. Es el ejemplo del pintalabios que cambia de color al usarlo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) emitió un comunicado alertando de los peligros del Moroccan lipstick, el pintalabios verde, supuestamente, compuesto de henna y aceite de argán producido en Marruecos. Desmantelan la mentira, pues realmente no contiene ningún de los dos ingredientes, se fabrica en Taiwán, sin la aprobación de controles sanitarios. Entre sus compuestos destaca el colorante, perfumes, conservantes, antioxidantes, los dañinos parabenos, por lo que se incumplen la legislación impuesta por la UE, siendo su venta ilegal.

El uso de cosméticos ilegales conlleva más consecuencias de las que inicialmente pueda valorar el consumidor, sobre todo cuando el uso es continuado. Los consultores de ACTUALIA expertos en la asesoría cosmética reiteran de la importancia que tiene el uso de productos que no obedecen la normativa vigente. Son muchas las inspecciones y legislación que deben acatar los productos de venta en el mercado, todo con el fin de asegurar la salubridad a los consumidores.

No hay que dejarse eclipsar por el atractivo del precio, siempre es preferible comprar productos más económicos que nos podamos permitir a falsificaciones de alta gama, pues realmente no se está adquiriendo la calidad ofrecida por la marca, de hecho, el producto puede llegar a ser nefasto para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...