Modificación de los límites máximos de residuos de plaguicidas del 2014

edificios industriales

Durante los primeros meses del 2014 la actividad legislativa de la Unión Europea en materia de plaguicidas ha sido muy intensa, debo a la revisión de los límites máximos de residuos (LMR’s) plaguicidas. La actualización del Reglamento 396/ 2005 recopila todas las modificaciones hasta la fecha presente del 2014, que afectan al sector agroalimentario, y por tanto a la seguridad alimentaria. En su mayoría se aplicarán a partir de agosto.

Para definir la calidad alimentaria varían los LMR’s plaguicidas en frutas frescas o congeladas, frutos de cáscara, hortalizas frescas o congeladas, legumbres secas, semillas y frutas oleaginosas, cereales, té, café, infusiones y cacao, lúpulo, especias, plastas azucareras y productos de origen animal.

Listado de LMR’s del 2014

  • Reglamento (UE) Nº 87/2014: El 31 de enero la Comisión modificó anexos pertenecientes a del Reglamento (CE) nº 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo, limitando residuos de acetamiprid, butralina, clortolurón, daminozida, isoproturón, picoxistrobina, pirimetanil y trinexapac.
  • Reglamento (UE) Nº 79/2014: El 29 de enero del 2014 también hubieron algunas modificaciones que afectaban a bifenazato, clorprofam, esfenvalerato, fludioxonil y tiobencarb.
  •  Reglamento (UE) Nº 61/2014 El 24 de enero del 2014 se modifican los anexos II y III del Reglamento 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo que afecta a los límites máximos de residuos de ciromazina, fenpropidina, formetanato, oxamil y tebuconazol.
  • Reglamento (UE) Nº 36/2014: El 16 de enero se acordaron los límites máximos de residuos de aminopiralid, clorantraniliprole, ciflufenamida, mepiquat, metalaxilo-M, propamocarb, piriofenona y quinoxifeno.

La revisión científica y constante que atañe a los LMR’s tiene como objetivo asegurar la seguridad de las personas y alimentos, según las recomendaciones vigentes en cada momento.

Los profesionales de seguridad alimentaria de ACTUALIA ofrecen sus servicios para ampliar información sobre la normativa vigente.

Fuente: Ainia.es

Compartir

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.