En: Noticias de Seguridad Alimentaria0
edificios industriales

Durante los primeros meses del 2014 la actividad legistativa de la Unión Europea en materia de plaguicidas ha sido muy intensa, debo a la revisión de los límites máximos de residuos (LMR’s) plaguicidas. La actualización del Reglamento 396/ 2005 recopila todas las modificaciones hasta la fecha presente del 2014, que afectan al sector agroalimentario, y por tanto a la seguridad alimentaria. En su mayoría se aplicarán a partir de agosto.

Para definir la calidad alimentaria varían los LMR’s plaguicidas en frutas frescas o congeladas, frutos de cáscara, hortalizas frescas o congeladas, legumbres secas, semillas y frutas oleaginosas, cereales, té, café, infusiones y cacao, lúpulo, especias, plastas azucareras y productos de origen animal.

 

Listado de LMR’s del 2014

  • Reglamento (UE) Nº 87/2014: El 31 de enero la Comisión modificó anexos pertenecientes a del Reglamento (CE) nº 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo, limitando residuos de acetamiprid, butralina, clortolurón, daminozida, isoproturón, picoxistrobina, pirimetanil y trinexapac.
  • Reglamento (UE) Nº 79/2014: El 29 de enero del 2014 también hubieron algunas modificaciones que afectaban a bifenazato, clorprofam, esfenvalerato, fludioxonil y tiobencarb.
  •  Reglamento (UE) Nº 61/2014 El 24 de enero del 2014 se modifican los anexos II y III del Reglamento 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo que afecta a los límites máximos de residuos de ciromazina, fenpropidina, formetanato, oxamil y tebuconazol.
  • Reglamento (UE) Nº 36/2014: El 16 de enero se acordaron los límites máximos de residuos de aminopiralid, clorantraniliprole, ciflufenamida, mepiquat, metalaxilo-M, propamocarb, piriofenona y quinoxifeno.

La revisión científica y constante que atañe a los LMR’s tiene como objetivo asegurar la seguridad de las personas y alimentos, según las recomendaciones vigentes en cada momento.

Los profesionales de seguridad alimentaria de ACTUALIA ofrecen sus servicios para ampliar información sobre la normativa vigente.

 

Fuente: Ainia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...