En: Noticias de Seguridad Alimentaria0
gallinas de granja

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta la programación de las inspecciones de calidad alimentaria para 2014. Prevén la realización de 5.837 inspecciones de materias transformadas en industria relacionada con bebidas alcohólicas (28%), los derivados cárnicos (14%) y los aceites vegetales comestibles  (12%) para asegurar la seguridad alimentaria de las empresas del sector.

Según la publicación del Ministerio los controles se realizan a fabricantes/elaboradores, envasadores, almacenes y distribuidores mayoristas ubicados en territorio español. Deberán aportar autorizaciones y registros de las empresas, sobre los sistemas de autocontrol, trazabilidad alimentaria y etiquetado, y sobre la calidad de los productos.

Novedades de las inspecciones de calidad comercial alimentaria

Por primera vez realizan inspecciones (436) en empresas de productos sin transformar, considerándose éstas como las materias primas de las industrias alimentarias. Por ejemplo: carne de vacuno, ave, leche, mariscos o pescados.

Otra novedad, es la puesta en marcha de un sistema para verificar los controles in situ, confirmando la efectividad de éstos. España prevé para el 2014 la realización de 656 controles de este tipo.

 

ACTUALIA ofrece sus servicios de consultoría especializados en seguridad alimentaria

La empresa cuanta con profesionales cualificados con alta experiencia en materia de seguridad alimentaria a los que puede consultar el estado de la calidad comercial alimentaria de su compañía, con el fin de pasar todas las inspecciones y conseguir el reconocimiento merecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...