Control de Plagas en Málaga

Control de Plagas en Málaga

Garantizamos el éxito de nuestro sistema de desinfección y control de plagas integral

Solicita asistencia a nuestros técnicos de forma gratuita

Contacta con nosotros

Contacta y recibe más información o pide presupuesto sin compromiso.

O llámanos al
671 093 446 / 900 649 140

Puedes llamarnos al 671 093 446 / 900 649 140

Empresa de Fumigación y Control de Plagas en Málaga

1

Toma de datos

 Abordar un Control de Plagas precisa como punto de partida una recopilación de información lo más completa posible. Por la conversación inicial o de las visitas de reconocimiento debemos conocer la especie-plaga, la intensidad y la frecuencia de la incidencia, las características del entorno y de la propia instalación afectada, además de las precauciones a considerar para seleccionar los métodos de intervención más adecuados y seguros.

2

Evaluación de riesgos

En base a la Toma de Datos inicial y el análisis de toda la información recabada se concluye un Diagnóstico de Situación, acorde con los factores que influyen en cada caso y las debilidades que pueden contribuir a la incidencia de plagas.

El Diagnóstico de Situación distingue hasta tres niveles de Riesgo y tiene en cuanta también el Grado de Tolerancia que define el tipo de establecimiento o las peculiaridades de las personas potencialmente afectadas.

3

Planes de vigilancia y control de Plagas

El Programas de Control de Plagas tiene como objetivo la implantación de las medidas de control necesarias para eliminar y/o prevenir la presencia de plagas. Para ello, y siempre en función del resultado previo del Diagnóstico de Situación, se seleccionarán las medidas de control adecuadas que minimicen el uso de productos biocidas, conforme a los criterios de la norma UNE-EN 16636:2015

Se prioriza la Vigilancia, implementando las medidas físicas ade cerramientos y protección necesarias, la limpieza y el orden. En paralelo, los sistemas de Monitorización y la evolución de la vigilancia, será lo que determine la implementación de nuevas medidas o la incorporación selectiva de otros controles más exigentes.

Contacta con nosotros

Contacta y recibe más información o pide presupuesto sin compromiso.​

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

Nuestros servicios de Desinfección y Control de plagas en Málaga

Desde Actualia y como empresa experta en el control de plagas te ayudamos a eliminar todo tipo de plagas en tu negocio o en tu hogar

¿Son eficaces los tratamientos de control de plagas?

El éxito de los Programas de Control de Plagas pasa por la adecuación de un buen Diagnóstico de Situación y por la inexcusable adopción de las medidas derivadas del mismo. La eficacia final se consigue por la unificación de fuerzas, donde los profesionales especializados en Control de Plagas deben detectar precozmente los condicionantes y las mínimas señales de actividad para actuar en consecuencia, pero donde cada cliente es pieza fundamental en mantener adecuadamente su instalación, para que la acción conjunta logre los mejores resultados de control y seguridad en una completa gestión de plagas.

98%

El tratamiento contra Plagas es eficaz hasta un 98%, por lo que aseguramos un tratamiento eficaz y seguro

-20%

Reducimos en un 48% los casos de plagas tras la aplicación de nuestros tratamientos

Control de plagas Málaga

En Actualia somos expertos en control de plagas. Ofrecemos soluciones integrales para asegurar su entorno libre de plagas, adaptadas a las particularidades de cada región. Desde inspecciones detalladas hasta tratamientos efectivos y sostenibles, nuestro equipo está comprometido con la seguridad y bienestar de nuestros clientes. Actuamos rápidamente para resolver su problema, utilizando métodos seguros y eficaces.

Qué opinan nuestros clientes

Eva Guerrero Valero
Eva Guerrero Valero
2022-11-10
Con ellos te quedas mucho más tranquila de que la salubridad será adecuada. Muy importante para cualquier negocio.
Ángel González Adrián
Ángel González Adrián
2022-08-27
V Pest Control Management
V Pest Control Management
2022-05-03
Como empresa son fenomenales, resolutivos. Como compañeros y colaboradores los mejores.
Mefixto Usher
Mefixto Usher
2021-05-14
Ángel Luis Villar
Ángel Luis Villar
2020-07-11
Gran calidad humana.
angel parreño gordillo
angel parreño gordillo
2020-05-25
oscar lidon bas
oscar lidon bas
2020-02-04
José Ángel Bañuls
José Ángel Bañuls
2020-01-15

Artículos relacionados

Los servicios más demandados de control de plagas en Málaga y provincias andaluzas son la eliminación de cucarachas y mosquitos, debido a las altas temperaturas que se alcanzan en la región, combinadas con el clima húmedo; la eliminación de chinches; problemas relacionados con roedores y termitas son también muy demandados por nuestros clientes.

Los chinches merecen especial atención en la labor de sanidad ambiental en la zona, porque el tránsito de turistas procedentes de diversos lugares del mundo genera la aparición de chinches, sobre todo en hoteles, campings y otros tipos de alojamientos.

 

Además, el clima refuerza la necesidad de plagas, ya que las altas temperaturas y la humedad del mar mejoran las condiciones de anidación de los insectos, provocando un incremento de los mismos.

Estado de las plagas agrícolas en Málaga

La Red de Alerta e Información Fitosanitaria (en adelante RAIF) es una idea pionera en España puesta en marcha 1996, con el fin de ofrecer información actualizada sobre el estado fitosanitario de los principales cultivos de Andalucía. Así podrá prever qué servicios de control de plagas son necesarios en Málaga y el resto de provincias andaluzas.

Erradicación de plagas urbanas en Málaga

Somos expertos en la prevenir y eliminar las plagas urbanas en viviendas particulares, establecimientos, industrias y Administración pública. Servicio de inspección gratuito y sin compromiso.

ACTUALIA hace una recopilación de la normativa de sanidad ambiental en la provincia de Málaga. El desconocimiento de la legislación no exime las sanciones económicas, por lo que se recomienda su revisión.

Instrucción sobre la desinfección de piscinas en Málaga

Elaboración de la instrucción en la que se establecen los criterios higiénico sanitario de las piscinas en Andalucía teniendo en cuenta el reciente Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre y el Decreto 23/1999, de 23 de febrero, todavía vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Puntos de interés para los Servicios de desinfección y control de plagas de Málaga y otras provincias andaluzas, entre otros:
  • Nueva clasificación de las piscinas.
  • Nuevos criterios de calidad de agua y aire en las piscinas.
  • Protocolos de autocontrol para piscinas tipo 1 y 2.
  • Incluye modelos de libro de registro y control.
Acceder a información del ámbito de desinfección y mantenimiento higiénico-sanitario de piscinas

RD 1311/2012: Aplicación de tratamientos contra Plagas

Tras la entrada en vigor del Real Decreto 1311/2012, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un Uso Sostenible de los Productos Fitosanitarios, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía actualiza los contenidos del Manual de Aplicación de Plaguicidas, Nivel Cualificado, documento base empleado como material docente en la realización de los cursos que permiten tal nivel de capacitación. El documento de control de plagas en Málaga realiza un análisis de las principales enfermedades transmitidas por las plagas de la zona, así como las alternativas de cura y los métodos de gestión integrada más aconsejables. Descargar el documento de control de plagas
Normativa UNE 171210: Estrategias basadas en el Control Integral de Plagas
Durante el año 2014 los servicios biocidas inscritos en el ROESBA o aquellos que han comunicado a la administración sanitaria su intención de realizar tratamientos en territorio andaluz, deberán llevar a cabo sus actuaciones teniendo en cuenta las Estrategias basadas en el Control Integral de Plagas (UNE 171210). La normativa DDD en Málaga representa un trabajo más sostenible que evita el riesgo para la salud y el medio ambiente. Implica tres etapas:
  1. Diagnosis
  2. Programación de la actuación
  3. Evaluación
Más información sobre norma UNE 17120: Control Integral de Plagas
Esta sección aporta información de las jornadas y eventos de transcendencia en el ámbito de la desinfección y control de plagas en Málaga.

Curso aplicador de biocidas en Málaga (Nivel básico)

La formación va dirigida a los auxiliares de los servicios de desinsectación, desinfección y desratización que utilicen plaguicidas clasificados no muy tóxicos, según el Real Decreto 161/2007. El curso nivel básico de aplicador de biocidas.  Clic para más información.

Curso instalación de desinfección: riesgo por legionella en Andalucía

Los técnicos de desinfección y control de plagas en Málaga pueden reciclar su formación de legionella en la capital andaluza, Sevilla. Aquí, se estudia su normativa legal y aplicación. También, se informa de los mecanismos de control, prevención, riesgos y evaluación de la bacteria. Información sobre el temario.
Formación para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo en la transmisión de legionella
El curso ofrece al alumno conocimientos básicos de la legionella y los mecanismos de control, prevención, tratamiento y evaluación de los riesgos. Asimismo, desglosa su normativa legal  y su aplicación. La formación es complementaria para los técnicos DDD en Andalucía, al realizarse en Sevilla durante el mes de septiembre, ocupando 25 horas lectivas.
En esta sección se recogen las noticias de actualidad relacionadas con la desinfección y el control de plagas en Málaga. Las presentes son de transcendencia para el sector, pues se ha llevado a cabo una recopilación pormenorizada.  

Estrategias de control de plagas de palomas realizadas por el ayuntamiento de Málaga

El ayuntamiento de Málaga realiza un control anual de plagas de palomas con el fin de identificar las zonas urbanas con mayor afluencia de aves y trazar estrategias a corto y largo plaza que minimicen su presencia. Leer noticia completa.
Consejería contrata el control de plagas en Málaga contra el picudo rojo
Consejería saca a concurso el servicio de control de plagas contra el picudo rojo en Málaga, por una licitación de 58.000 euros, y una duración de tres años, prorrogable a dos más. La empresa debe podar de hojas afectadas, aplicar productos fitosanitarios y trampas ecológicasa las palmeras con el fin de eliminar el insecto. Leer noticia completa.

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.