Existe una normativa común para todas las Comunidades españolas. Sin embargo, existen leyes propias de desinfección y control de plagas en Valencia u otras provincias que sólo son vigentes en la zona indicada.

Modificación de los puntos mínimos de muestro de legionella en Valencia

Desde el 1 de enero de 2014 en la Comunidad Valenciana se modifica el número de puntos mínimos de muestro de legionella que deben realizarse en instalaciones de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo humano de establecimientos hoteleros y similares, así como las medidas correctoras a adoptar en caso de detección de positivos de legionella en los controles rutinarios de estos sistemas.

Más información sobre los puntos mínimos de muestreo en sistemas de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo humano en establecimientos hoteleros y similares.

ACTUALIA, empresa de desinfección y control de plagas brinda sus servicios en todo el territorio nacional, con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley.

ORDEN 1/2013

ORDEN 1/2013, de 9 de enero del 2013, de la Conselleria de  Sanidad, por la que se dictan normas para la inscripción, comunicación y funcionamiento del registro oficial  de establecimientos y servicios de Sanidad Ambiental en la Comunidad.

El objeto de la presente orden es dictar las normas para la inscripción, comunicación y funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos de control de plagas; así como establecer el requisito de  comunicación para aquellos servicios biocidas, no registrados en el  ROESB, que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana.

Queda derogada la Orden de 22 de marzo de 2005, de la Conselleria de Sanidad, por la que se dictan normas para la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios de control de plagas de la Comunidad.

Descargar Orden 1/2013 de control de plagas

Actuaciones de Control de Plagas por el ayuntamiento de Valencia

El ayuntamiento lista las zonas públicas de Valencia con obligatoriedad en la contratación de servicios de desinfección y control de plagas en la provincia.

  • Mercados municipales: El ayuntamiento de Valencia contrata tratamientos de control de plagas en la localidad. Es entonces, cuando los vendedores pueden exponer a sus clientes el certificado de los servicios  en sanidad ambiental.
  • Colegios públicos: Realizan dos actuaciones al año de control de plagas en los colegios públicos de Valencia, incluidos en la programación de tratamientos del ayuntamiento.
  • Locales y solares municipales: La Sección de Control de Plagas contrata profesionales para que realicen acciones preventivas, pues sólo cuando los niveles de animales son adecuados se puede optar a la calidad de vida.
  • Vía pública: Durante todo el año se lleva a cabo una campaña de control de plagas en Valencia, reforzada con inspecciones de seguimiento.