Esta sección agrupa las jornadas, eventos y cursos específicos en el ámbito de desinfección y control de plagas que se desarrollan en Sevilla, la capital andaluza.

X Conferencia Europea sobre Plagas de Vertebrados en Sevilla

La Universidad de Sevilla y la Estación Biológica de Doñana del CSIC organizan unas jornadas donde participan ponentes de todo el mundo, expertos en  zoología. Éstos encargados de realizar la conferencia europea de control de plagas en animales vertebrados en Sevilla, del día 21 al 25 de septiembre del 2015. Los temas más candentes serán plagas invasoras y la aplicación de tratamientos ecológicos.

Más información de contacto evpmc10@ebd.csic.es

Curso para tratamientos de productos muy tóxicos (T+)

Una vez realizada la formación se aprueba la manipulación de productos muy tóxicos (T+) en los tratamientos realizadas, considerados, a veces, carcinógenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción (CMRs). Esta capacitación es complemento y requerimiento para la obtención del carné de aplicador de plaguicidas cualificado o básico, lo cual homologa la aplicación de tratamientos plagas.

 

El curso es ofertado por la consultora DCERCA durante el mes de septiembre en Sevilla.

Curso de desinfección de legionella en Sevilla

El técnico en salud ambiental necesita la formación en legionella que complementará con otros cursos.

DCERCA ofrece 25 horas de aprendizaje sobre el mantenimiento de instalaciones con riesgo de legionella expuestas en el R.D. 865/2003, durante los días 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo.

El curso proporcionará al técnico de desinfección en Sevilla conocimiento básicos sobre la biología de la legionella, cómo controlarla y prevenirla.

Más información: info@dcerca.es

Curso para biocidas tipo 8

El curso online para biocidas tipo 8 protectores de la madera es necesario para los técnicos DDD, tal y como indica el R.D 830/2010.

DCERCA ofrece 25 horas de formación online durante los días 2 y 3 de junio de 2015. El alumno obtendrá niveles mínimos de capacitación para manipular el grupo inicial 1 (Desinfectantes y biocidas generales: TP2, TP3, TP4) , 2 (Conservantes: TP8, TP11) y 3 (Plaguicidas: TP14, TP18, TP19).

Más información: info@dcerca.es