¿Cómo se Ahuyentan las Abejas y Avispas de la Piscina?

24 julio 2017 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 4 minutos
Califica este post
Califica este post

¡Qué agradables son los baños en la piscina durante los meses de verano! Sin embargo, la presencia de avispas puede arruinar el momento. Generalmente, estos insectos se agolpan junto al agua, con el objeto de paliar su sed; en consecuencia, causan molestias a los bañistas.

A lo largo de este post expondremos una serie de recomendaciones sobre cómo se ahuyentan las abejas de la piscina. En el mercado hay una amplia gama de productos para espantar las abejas del jardín sin matarlas, pero la oferta de repelente natural para avispas de las piscinas es escasa. Sin embargo, hay ocasiones en las que la presencia de avispas adquiere tal volumen y/o entrama tal peligro que se ha de contratar los servicios especializados de expertos en eliminar avispas. En cualquier caso, insistir que bajo ningún concepto debe tratar de eliminar el avispero por sí mismo, pues entrama grave peligro. Debe contactar con profesionales de control de plagas y en el caso tratarse de un panal de abejas llamar al 112, ya que éstas están protegidas y no pueden erradicarse. Las avispas se vuelven agresivas cuando se sienten amenazadas. Por lo que eliminar el avispero por un amateur y con métodos rudimentarios no es la solución, ya que su salud puede correr peligro. Además, las avispas son más peligrosas de lo que se piensa. De hecho, anualmente mueren unas 20 personas en España a causa de su picadura. Los alérgicos al veneno de avispa o abejas sufren reacciones anafilácticas graves, que si no se tratan con rapidez pueden ser mortales. El problema es que el alérgico no es consciente hasta que se expone a una de sus picaduras, siendo en ese momento, cuando su salud corre peligro. Por tanto, evitar la picadura es la mejor de las curas y para garantizarlo, conviene contratar los servicios de profesionales de control de plagas. ACTUALIA ofrece garantía postservicio.

botón información

Por otro lado, las abejas son animales protegidos, por lo que su exterminio está totalmente prohibido. Por tanto, la retirada de panales debe realizarla los bomberos (infórmese previamente si conlleva coste). Otra alternativa es contactar con apicultores de la zona, algunos realizan la tarea gratuitamente, otros piden una cuantía simbólica y los hay que cobran por el servicio. Infórmese previamente.  Como última opción, puede llamar a la policía local para que le dé directrices sobre cómo actuar.

Respondiendo a la pregunta cómo se ahuyentan las abejas y avispas de la piscina, como profesionales de control de plagas recomendamos la instalación de equipos de electrólisis salina para la desinfección del agua de piscinas, que ahuyenta estos insectos. Es un método muy usado en los países europeos que va ganando adeptos en España debido a la ausencia de químicos, el escaso mantenimiento y la mejora de la calidad del agua, evitando el fuerte olor a cloro, el escozor de los ojos y el deterioro del cabello y piel. Además de ser un equipo muy eficaz para mantener limpia la piscina, el sistema de electrólisis ahuyenta las abejas, avispas y otros voladores.

No hay una razón científicamente contrastada del porqué la electrólisis minimiza la presencia de insectos, pero así sucede. Algunas hipótesis apuntan a la aversión de las avispas por el agua salada; otras a que la sal rompe la tensión superficial del agua, por lo que las patas de los insectos no flotan en el agua y se hunden, irremediablemente. En cualquier caso, se minimiza la presencia de ellos.

Destacamos otros beneficios de los equipos de electrólisis: el agua, sin químicos, es más saludable para aquellas mascotas que se aventuran a beber de la piscina, aunque no les suele agradar el sabor salado, lo que desalienta acercarse al agua. Así, se minimizan los peligros. Aunque hemos adelantado los principales beneficios, enfatizamos otros. También a tener en cuenta.

  • El agua será cristalina y estará limpia.
  • Disminuye los problemas de circulación y mejora la movilidad de las articulaciones.
  • Elimina el picor de ojos.
  • Evita que la piel se reseque, así como el cabello.
  • Actúa como exfoliante para la piel dejándola más limpia y suave.
  • Actúa como cloro natural, evitando la formación de algas y bacterias.
  • Evita riesgos la manipulación incorrecta de productos químicos.
  • Ahuyenta los insectos del agua de su piscina.

Los técnicos de la división de tecnología de ACTUALIA estamos especializados en tratamientos de electrólisis salina. Ofrecemos el mejor sistema en base a las necesidades de la piscina concreta, teniendo en cuenta su dimensión y frecuencia de uso. Disponemos de los mejores equipos del mercado, que pueden ser comprados o alquilados. ¡Consulte presupuesto sin compromiso! Las electrólisis salina minimiza la presencia de insectos pululando en el agua de la piscina. Determinadas plantas también que actúan nuestros servicios de eliminación de avispas, pudiendo ejercer como complemento de los equipos.

Aunque la lista para ahuyentar mosquitos, moscas y avispas es larga, destacamos las más comunes en España y aquellas que pueden ser útiles como condimento en la cocina:

  • Es una planta muy mediterránea, con olor fuerte y agradable. Puede utilizarse para condimentar la comida, incluso para hacer mojitos.
  • Es un árbol, siempre que tenga suficiente espacio y condiciones para desarrollarse como tal. Sus hojas son muy utilizadas en la cocina española.
  • Citronela: Aliado contra insectos. De hecho, muchos de los productos anti-mosquitos son de base de citronela.
  • Jazmín. Puede plantarse en maceteros o en el suelo. Desprende un magnífico aroma, sobre todo durante la noche.
  • Además de oler muy bien es una planta muy llamativa de color morado que alegra el jardín.
  • Caléndula. Planta floral que alegrará las vistas del jardín a la vez que protege el ambiente contra insectos.

Teniendo en cuenta que proponemos la presencia de estas plantas para ahuyentar a las avispas, convendría localizarlas cerca de la piscina.

Compartimos un vídeo con algunas variedades más de las plantas expuestas. En el caso de que alguna avispa se resista a las medidas tomadas, la mejor opción es alejarse despacio y sin realizar aspavientos. Evite los movimientos bruscos, se sentirán amenazados y atacarán como medida de defensa. Y si nos ha sorprendido un picotazo lave con agua y jabón la zona afectada; seguidamente aplique hielo para paliar el dolor y el hinchazón.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.