En: Servicios de Control de Plagas0
la abeja succiona el polen de las flores

La picadura de abeja o avispa es muy dolorosa, sobre todo si se ha quedado el aguijón clavado en la piel.  Además, son muchas aquellas personas que tienen alergia; de hecho en España se producen de 30 a 40 muertes al año por la picadura de estos insectos. Por ello es esencial realizar un control de plagas adecuado para estas especies en zonas urbanas como parques y jardines, de forma que se reduzcan en la medida de lo posible los ataques y picaduras.

¿Qué hacer cuando te pica una avispa?

Te daremos unos consejos para que sepas qué hacer si te pica una avispa o abeja:

Los insectos no suelen estar solos, así que si nos dañan debemos alejarnos del lugar del hecho, porque podemos alterar a los demás y ser víctimas de nuevo.

Una vez nos hayamos relajados habrá que extraer el veneno de abeja o avispa con la ayuda del filo de un cuchillo bien limpio. La piel se raspará en dirección contraria a la entrada del aguijón. Y nunca se apretará la hinchazón porque podemos expandir el veneno.

En el caso de haberse clavado el agujón de la abeja hay que extraerlo lo antes posible, porque el dolor es directamente proporcional al tiempo que lo tengamos clavado. Se debe quitar con unas pinzas de depilar limpias, y con mucho cuidado, tratando de no hurgar o empujar hacia adentro.

Después hay que limpiarse la zona afectada con agua y jabón neutro, posteriormente se pondrá hielo en el hinchazón.

Es conveniente untarse con pomada para picaduras que contengan antihistamínicos y tomarse un desinflamatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...