¿Cuándo aplicar tratamientos contra procesionaria del pino?

13 abril 2016 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

Cuando llega la primavera aparecen los primeros bolsones de procesionaria del pino. Generalmente, es entonces, cuando alarmados por su presencia, ya que provoca alergias en humanos y puede llegar a ser letal para los perros, tenemos la necesidad de eliminar la plaga, a pesar de ser el peor momento para aplicar tratamientos de choque. ACTUALIA, como empresa experta en control de plagas, recomendamos realizar sistemas preventivos para evitar la culminación de la plaga.

El momento óptimo para aplicar tratamientos contra la procesionaria del pino es durante los meses de junio y julo, ya que el estado cíclico de la plaga permite aplicar sistemas de control selectivos, por lo que sólo actúa sobre la plaga, siendo inocuo al resto de fauna y flora. En el caso de no haber realizado los tratamientos preventivos en el periodo anteriormente indicado, habrá que aplicarlo de septiembre a noviembre. En este caso, los insecticidas actúan selectivamente sobre la plaga, que se halla en fase preliminar de crecimiento.

Cuando no se han aplicado sistemas preventivos contra la procesionaria del pino, a principios de año empezarán a aparecer los bolsones y las orugas urticantes descenderán de la copa de los pinos buscando tierra óptima para enterrarse. Sólo se podrán aplicar tratamientos de choque para eliminar la plaga. Sin embargo, implica la mortandad de toda la fauna y flora que rodea a la procesionaria del pino. Desde ACTUALIA desaconsejamos esta práctica y recomendamos aplicar trampas de capturas usadas durante los meses de junio y julio. Pida presupuesto sin compromiso

¿En qué mes eliminar la procesionaria del pino?

  1. JUNIO – JULIO * Momento óptimo: Sistema de control con nulo impacto ambiental sobre fauna y flora.
  2. SEPTIEMBRE – NOVIEMBRE * Aún hay solución: Los insecticidas actúan selectivamente sobre la especie plaga.
  3. ENERO – ABRIL * Llegamos tarde, pero damos solución: Los tratamientos eliminan la plaga pero provoca la mortandad de toda la fauna.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.