Dos palmeras infestadas por el picudo rojo se desploman en Elche

28 enero 2014 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

Dos palmeras más se suman a las ya retiradas en Elche por estar infestadas por el picudo rojo. En el barrio El Raval se desploma una palmera cerca del porche de una vivienda. Afortunadamente, no hubo daños personales ni materiales.

Una vez retirados los árboles enfermos, aún se presenciaban larvas y ejemplares del picudo. Así que una empresa de control de plagas de Alicante fumigó la zona.

Emerge la plaga de picudo rojo en las palmeras de Elche

Los vecinos están alarmados porque, anteriormente, en la zona, situada dentro del Palmeral Histórico, ya se localizó un foco de infección, el cual ha vuelto a brotar, eliminando un total de dos palmeras de medio metro y otras dos de más de cuatro metros. La necesidad del control de plagas en Alicante contra el picudo es recordada por cada palmera infestada que se desprende. En otras ocasiones ha causado daños, por lo que se recomienda la prevención.

Por otro lado, los vecinos presentan una queja al ayuntamiento porque no se están reponiendo los ejemplares caídos. Son varias las palmeras sustraídas en Elche y pocas las repuestas.

Las empresas de control de plagas en Alicante han registrado un aumento de los servicios realizados contra el picudo rojo desde años atrás. La preocupación por la rápida propagación de la plaga está presente en el sector. Por ello, cada vez son más empresas de control de plagas en Alicante que ofrecen información contra el picudo rojo.

Fuente: laverdad.es

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.