Investigaciones afirman la ineficacia del ahuyentador de mosquitos por ultrasonidos

3 septiembre 2012 | Control de Plagas | Lectura: 47 segundos
Califica este post
Califica este post

La Universidad de Tejas, en EE.UU., tras investigar la eficacia del ahuyentador de mosquitos ultrasonidos (aparatos comerciales para el control de plagas) afirma su inutilidad. El experimento de veinte años de duración recoge que dicho aparatos antimosquitos no traen resultados positivos.

El ahuyentador del animal por ultrasonidos imita el aleteo del mosquito macho para alejar a la hembra, que es la que nos  muerde. El autor de la investigación afirma que “los insectos no escuchan el sonido que desprende el aparato, o si lo escuchan, se habitúan a él”. Por lo que hace nula su función de eliminar mosquitos.

FACUA pide retirar el ahuyentar ultrasonidos vs mosquitos

FACUA ya reclamó el pasado verano la retirada de esta farsa para ahuyentar mosquitos, con el fin de defender a sus consumidores, pero aún no lo ha conseguido.

No se deje engañar, la frecuencia ahuyenta mosquitos no existe, y los productos químicos útiles pueden acarrear efectos secundarios en las personas, afirma Juan Ruega, entomólogo. Lo mejor es eliminar los mosquitos cuando aún están en fase de larva, aunque para ello se debe contratar el servicio de un profesional del sector.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.