LA CEPA publica un estudio de mercado del sector de plagas vaticinando futuros años de bonanza

3 octubre 2012 | Control de Plagas | Lectura: 43 segundos
Califica este post
Califica este post

La Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA) publicó un estudio el pasado julio afirmando un pronóstico favorable para el sector.

Tras efectuar el análisis de año 2011 se prevé que el mercado experimentará crecimientos anuales progresivos. Desde el 2009 el negocio español del sector de plagas se ha mantenido estancado, pero el próximo año empezará a despegar, aumentando sus ingresos en un 1,5 puntos, en 2014 serán 4,2 y en el año siguiente 6,6 puntos.

Las expectativas se deben, según los expertos, al aumento de la población de plagas, conllevando más contratación de los servicios, como consecuencia de la globalización, turismo, viajes, importaciones, crecimiento de las urbes, entre otros.

Qué servicios de eliminación de plagas son más demandados

Los servicios de desratización, desinsectación y desinfección son los que más facturan (69,9%), según datos del pasado año, seguido del control de la bacteria Legionella en un 11,7%. En tercer lugar se hallan los tratamientos de madera (9%).

Esperemos que el pronóstico esté en lo cierto.

Fuente: ANECLA

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.