Investigaciones de EFSA afirman que los pesticidas diezman la población de abejas

21 enero 2013 | Control de Plagas | Lectura: 53 segundos
Califica este post
Califica este post

La muerte de abejas se ha visto intensificada desde hace unos años atrás. El motivo se desconocía hasta el momento. La Comisión Europea informa, tras investigaciones, que los insecticidas pueden estar afectando la salud de estos insectos, pues afectan a su sistema nervioso, provocando parálisis y definitivamente la muerte. Por ello, es conveniente que el Control de Plagas lo realicen expertos en el sector, de forma que se controlará en determinadas zonas (casas, bloques de pisos, colegios, parques), pero no diezmará su población en la naturaleza.

El portavoz comunitario de salud, Frédéric Vincent, declaró en Bruselas que “hay conclusiones bastantes claras e inquietantes, sobre el impacto que podrían tener los insecticidas en el néctar y el polen”.

El insecticida más mortífero para las abejas

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha “identificado una serie de riesgos en la vida de la abeja en tres tipos de insecticidas neonicotinoides, un tipo de pesticidas que pueden encontrarse en granos y semillas. Los comercializan los laboratorios Syngenta y Bayer.

Cuando el informe y los estudios posteriores demuestran que el incremento de abejas muertas es consecuencia de estos pesticidas, la Comisión tomará, con los Estados miembros, las decisiones que se impongan. Así lo ha expresado Vincent.

¿Ha notado el descenso de abejas en España?]

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.