Las cucarachas causan enfermedades. Estos animales suelen deambular por vertederos, alcantarillas… Es decir, lugares donde las bacterias afloran, por otro lado, también es donde se suelen realizar más esfuerzos para el control de plagas, sin embargo, a veces no es suficiente. Los insectos traen virus a los seres humanos ya que contaminan los objetos o alimentos. Pueden ser transmisoras de enfermedades como: lepra, peste bubónica, diarrea infantil, infecciones urinarias o intestinales, inflamación, formación de pus, gastroenteritis o fiebres.
Dónde hay más posibilidades de que aparezcan cucarachas
La necesidad de eliminar cucarachas se hace patente para evitar que lugares donde se acumulan desperdicios sea cuna de enfermedades. Además de eliminarlas, se debería desinfectar la zona.
No sólo aparecen en vertederos, es muy normal que con el buen tiempo las encontremos en casas de campo. Ahora sabiendo que son portadoras de tantas enfermedades quizá debamos plantearnos si es necesario fumigar o llevar a cabo algún método para eliminar las cucarachas de casa.