Principales plagas urbanas

30 marzo 2012 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

Las plagas en España es un problema notable, sobre todo cuando llega el buen tiempo.  Seguro que prácticamente todos hemos tenido experiencias con estos bichejos, que además de incomodarnos con su presencia pueden traer enfermedades, por lo tanto ser dañinos para la salud humana, así que es esencial realizar un buen control de plagas para mantener a raya los distintos tipos de plagas, desde urbanas a plagas domésticas.

A través de este post queremos informar de cuáles son las plagas urbanas más numerosas en España e informar de lo que son capaces que hacer.

La presencia de ratas y ratones en la vivienda, restaurantes, edificios, es bastante común. Además suelen ser bastante numerosos, debido a su facilidad de reproducción y su pequeño tamaño que los hace casi invisibles, hasta que son una comunidad numerosa. Normalmente el primer paso para matar a las ratas es el uso de trampas o productos químicos al alcance de cualquiera. Pero raramente se elimina la rata en su totalidad, ya que viven en lugares inaccesibles al hombre. Por tanto, en muchas ocasiones para una correcta desratización se requiere el servicio de los profesionales.

Los insectos también forman plagas a combatir. Uno de los más numerosos son las cucarachas, las cuales se reproducen con notable rapidez. Suelen  contagiar enfermedades, ya que habitan lugares en los que se acumulan residuos; también traen pérdidas materiales. Las plagas de cucarachas en casa, en campos, o lugares húmedos son casi habituales, así que cuando las veas recuerda que no son simples insectos, sino que son portadoras de enfermedades.

Las termitas son otros insectos con mucha presencia, se alimentan de un compuesto de la madera, por lo que la dañan e incluso la descomponen. Las termitas son capaces de comerse la estructura y corazón de una viga, por lo que la estabilidad del edificio peligraría. La desinfección no es nada fácil, es complicado que con remedios caseros o productos de consumo masivo elimine las termitas.

Por último, haremos mención a las palomas. Aves perniciosas para la salud porque contagian enfermedades como la salmonelosis o histoplasmosis.

¿Abundan las mismas plagas en toda España?

A pesar de esta lista de plagas, según el índice de aparición, cada zona de España tiene asociada mayor intensidad de insectos que otra. Por ejemplo, el norte de la Península se caracteriza por un clima húmedo y temperaturas moderadas, lo cual causa un incremento tasas de insectos xilófagos. En el caso de Madrid y Barcelona se registra una mayor actividad de chinches, debido al turismo, etc.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.