En: Noticias de Seguridad Alimentaria0
seguridad alimentaria en comedor de guarderías

El color de los alimentos influye en la apetencia alimentaria en los niños. Hay colores que repelen los más pequeños, por ejemplo el negro (aceitunas negras) o amarillo (la tortilla francesa o maíz). La desavenencia podría identificarse por la neofobia, o aversión a probar alimentos nuevos.

Sin embargo, la presencia de determinados colores en la comida favorece la ingesta de los mismos, mejorando así la calidad alimentaria del infante. Habrá que aprender a combinarlos para hacer la comida más vistosa.

Los niños prefieren alimentos de color rojo

Los estudios e investigaciones de seguridad alimentaria acerca de la influencia de los alimentos en los niños, se llegan a las siguientes conclusiones:

  • El rojo suele ser el color preferido durante el periodo de 1 a 10 años de edad. Deberíamos aprovechar este momento para ofrecerles tomate, sandía, granada, fresas, pimientos, etc. Así como añadírselos a otros platos con menor aceptación.
  • El naranja se baraja como el color preferido en el periodo de 10 a 20 años. En estas edades se debe acostumbrar al infante a incorporar otros alimentos en su dieta como calabaza, mandarinas…
  • El amarillo, de 20 a 30 años.
  • El verde, desde los 30 años a los 40.
  • El azul suele ser el color más escogido en la década de los 40 a los 50 años.
  • El lila, entre los 50 y 60 años.

Hay que combinar alimentos y experiencia visual con el fin de presentar una alimentación variada.

 

Fuente: consumer.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...