ACTUALIA celebra el día internacional del Control de Plagas

6 junio 2017 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 2 minutos
Califica este post
Califica este post

El día 6 de junio de 2017 se ha declarado oficialmente como el Día Internacional del Control de Plagas, y es que la sanidad ambiental afecta a todos, independientemente del trocito del mundo en el que nos hallemos. Es cierto, que en determinadas zonas destacan vectores de enfermedades que no encontramos en otras, pero cada vez se reducen más las diferencias, debido a la globalización. Ésta no sólo nos acerca las costumbres del otro lado del mundo, también sus plagas.

El incremento de transacciones entre países; los viajes cada vez más frecuentes y económicos reducen las distancias; y el cambio climático incrementa las temperaturas. Todo ello provoca un aumento generalizado del número de especies y de tipos de plagas alrededor del globo terráqueo. A su vez, las invasoras generan problemas para la fauna y flora autóctona del lugar, lo cual incita a investigaciones y alianzas internacionales con el objeto de frenar su expansión. La perspectiva internacional a la que se ha visto obligada el sector de sanidad ambiental ha llevado a la Asociación China de Control de Plagas a celebrar el Día Internacional del Control de Plagas junto con la Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas (CEPA), FAOPMA (Australasia) y NPMA (EE. UU.), sus homólogos de todo el mundo. La agrupación asiática ha realizado el siguiente vídeo, en el que destacamos la mortandad causada por los mosquitos (2.000.000 víctimas anuales) en comparación con los animales considerados peligrosos como tiburones (12), osos (90), cocodrilos (800), hipopótamos (29.000), serpientes (90.000). Otra y la más importante causa es la concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de los profesionales de plagas, quienes protegen el hogar, la familia, los alimentos y el medio ambiente en el que vivimos contra los riesgos que merman la salud pública.

ACTUALIA participa en el Día Mundial de Control de Plagas

En ACTUALIA participamos en el día activamente, aunque intentamos concienciar a la sociedad permanentemente, porque no es una labor únicamente de un día, sino que es una tarea constante en la que la comunicación de los profesionales es la clave. Hace algún tiempo compartimos un vídeo en el que se explicaba #quepasariasi la figura de técnico de control de plagas desapareciera… el mundo sería caótico, porque su granito de arena hace muy bien al mundo.

En el “Día mundial de Control de Plagas” todos las empresas del sector nos debemos proponemos concienciar, un poquito más, a la ciudadanía sobre los beneficios que aporta la figura de controlador de plagas para la salud pública; minimizando la presencia de plagas se evitan las enfermedades.

En ACTUALIA trabajamos conforme a la Norma UNE-EN 16636:2015 “Servicio de gestión de plagas. Requisitos y competencias”, en favor de las buenas prácticas en el desarrollo de cada servicio abordado. Pero no siendo suficiente, como empresa sostenible, evitamos el uso de biocidas en la medida de lo posible y para el año 2020 nos hemos propuesto dejar de usar químicos en la totalidad de nuestros tratamientos.

A partir del día 6 de junio de 2017 se celebrará anualmente el “Día mundial de Control de Plagas”, que ya se venía celebrando, pero con distinta fecha entre países e incluso variándola de año a año.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.