Alerta por plaga de mosca negra en Madrid

23 mayo 2016 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

Las poblaciones del sureste de Madrid cercanas a las riberas de los ríos Jarama y Henares, como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Velilla de San Antonio y Arganda del Rey, sufren plagas de moscas negras y mosquitos.

Cada año en primavera resurge la preocupación ciudadana por la presencia de moscas negras, las cuales suelen pulular en los alrededores de zonas acuática, pues ponen sus larvas en la lámina de agua. El insecto tiene un tamaño de entre 3 y 6 milímetros y se mueve en un radio de acción de 20 a 50 kilómetros desde el hábitat donde cría, siendo ríos y torrentes. Estos tipos de plagas muerden con agresividad, causando importante dolor, sobre todo a los ancianos y más pequeños. El bocado tiene un efecto  anestésico, vasodilatador y anticoagulante, que finalmente se exterioriza en una considerable y dolorosa inflamación de la zona, que puede terminar en los servicios médicos de urgencias. El creciente número de asistencias sanitarias en los ambulatorios de las poblaciones afectadas de la Comunidad de Madrid, ha movilizado a la ciudadanía para exigir el control de la plaga y mejorar la salubridad de la zona. Mientras se ejecuta la petición, los madrileños siguen aplicándose repelentes para protegerse de las picaduras. Los médicos recuerdan a las víctimas que la aplicación inmediata de hielo en la zona afecta reduce el escozor.

El método realmente efectivo para atajar el problema es la intervención de expertos de control de plagas.

¿Dónde aparece por primera vez la plaga de moscas negras en España?

Los primeros afectados por la mosca negra se registraron en Tarragona, hace ya unos 20 años. Desde entonces el insecto se ha ido expandiendo a lo largo de la Península. Desde el equipo de control de plagas de ACTUALIA tenemos experiencia en eliminar moscas y mosquitos de diversas especies, por lo que garantizamos el éxito del servicio.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.