Particulares no saben cómo combatir las chinches en el hogar

1 junio 2016 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 1 minutos
5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)

Las chinches de cama fueron extinguidas de Europa debido a la mejora de la higiene y limpieza. Sin embargo, han resurgido por el fomento de las transacciones comerciales en un mundo globalizado, el incremento del turismo y el cambio climático.

España está sufriendo las consecuencias de la reaparición de las chinches de cama. Las provincias que más se preguntan cómo matar a las chinches se encuentran en Madrid y Barcelona, siendo a la vez las localidades más afectadas. La multitud de turistas nacionales e internacionales y el intenso intercambio de mercancía propician la presencia de esta plaga.

La plaga ha llegado para quedarse, pues cada vez se expande por más municipios españoles, cada vez son más las personas que se han visto obligadas a cuestionarse como matar a las chinches de cama. Generalmente, la plaga doméstica se traslada en los contenedores de mercancía o en las maletas de los viajeros de un hotel a otro. El grueso del sector hotelero es consciente del problema, por lo que cada vez son más los establecimientos que contratan tratamientos preventivos para evitar la proliferación de las chinches. Por contra, los propietarios de las casas particulares suelen ser más descuidados en este ámbito, eludiendo la prevención. Consecuencia de ello, actualmente se está registrando un incremento de las demandas acerca de cómo combatir las chinches en el hogar.  Por tanto, deben ser profesionales del sector quienes decidan, según la experiencia, con que exterminar las chiches definitivamente.

En ACTUALIA, como profesionales de control de plagas, insistimos en la importancia de la rápida identificación de la plaga y el ponerse en manos de técnicos de sanidad ambiental que sabrán cómo matar a las chinches  y frenar la expansión por otras habitaciones. Asimismo, recomendamos que no se intente atajar el problema de forma amateur porque provocará la propagación de los insectos más que su extinción. Los técnicos de sanidad ambiental de ACTUALIA ofrecemos servicios de control de chinches a empresas y particulares. Desde ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas) el gremio de profesionales de sanidad ambiental promovemos los tratamientos preventivos en contraposición de los de choque. Además, siempre es recomendable el uso de fundas de colchones contra chinches y funda de cojín antichinches, sobre todo en focos de riesgo como albergues, hostales y hoteles.

En verano se incrementa la necesidad de exterminar las chinches de cama

Las chinches de cama, aunque están presente todo el año, son más activas durante los meses de calor. Esta plaga doméstica puede habitar en las camas de nuestras viviendas, o en zonas próximas a ellas. Eligen como cobijo materiales rugoso y de colores oscuros. Mientras dormimos nos localizan por el CO2 exhalado en nuestro aliento y el calor corporal que emitimos. Su vida depende de nuestra sangre.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.