¿Cómo resiste el vuelo de los mosquitos la lluvia?

16 junio 2012 | Control de Plagas | Lectura: 48 segundos
Califica este post
Califica este post

¿Te has parado a pensar si bajo la lluvia un mosquito sobrevive? La respuesta es sí. Las gotas de lluvia no eliminan las plagas de mosquitos, a pesar de la diferencia de peso y velocidad del choque. Los científicos atribuyen esta habilidad a la poca masa de los insectos.

El Instituto de Tecnología de Georgia, afirma que los mosquitos resisten el impacto de las gotas más gordas. Para demostrarlo, tomaron una muestra de seis mosquitos Anófeles (el principal vector de la malaria) y dejaron caer sobre ellos gotas de agua desde una altura de diez metros. Los insectos sobrevivieron a la lluvia.

Mosquitos resisten a la lluvia: explicación científica

El equipo concluyó que la masa de los mosquitos, de apenas dos miligramos frente a los 100 miligramos de las gotas, hace que la gota pierda muy poca velocidad y transmite poca fuerza real sobre él.

Los resultados de la resistencia del mosquito a  la lluvia   podrían servir para ayudar en el proceso de control de plagas o para diseñar microrobots voladores que aprovechen las mismas ventajas que los mosquitos.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/las-gotas-de-lluvia-no-derriban-a-los-mosquitos_ep070oGnJKv1S4R74N8MY1/

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.