Comportamiento de las cucarachas ante un pisotón

20 junio 2012 | Control de Plagas | Lectura: 59 segundos
Califica este post
Califica este post

La Universidad de California en Berkeley ha investigado el comportamiento de las cucarachas, prestando especial atención al movimiento de estos insectos.  El estudios desvela por qué son las reinas del escapismo y consecuentemente, por qué las labores de control de plagas, a veces resultan tan difíciles.

La velocidad de huída de las cucarachas ante un pisotón y las habilidades para desplazarse y esquivar cualquier obstáculo que amenace su supervivencia han sido estudiadas. Las conclusiones son alucinantes. Es complicado matar las cucarachas de casa porque se desplazan a gran velocidad (a un par de cientos de millas por hora, si se escala hasta el tamaño de los seres humanos), hacen rápidas maniobras y su habilidad para pasar a través de las grietas más pequeñas son admirables. La cucaracha también puede darse la vuelta sobre un borde y esconderse boca abajo. Lo consiguen agarrándose fuertemente al filo con la punta de las garras ganchudas de sus patas traseras y balanceándose como un péndulo 180 grados, para después aterrizar firmemente por debajo y del revés.

Habilidades de las cucarachas

Además de estos descubrimientos, añadir los ya vistos hace 15 años por un profesor de biología, quien asegura que  cuando las cucarachas corren rápidamente, se alzan sobre sus dos patas traseras, como los humanos bípedos, consiguiendo huir y llegar a su escondite.

 

Fuente: http://www.abc.es/20120607/ciencia/abci-cucarachas-desaparecen-antes-pisoton-201206071303.html

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.