Proporcionalidad inversa entre control de plagas y enfermedades

6 febrero 2014 | Control de Plagas | Lectura: 50 segundos
Califica este post
Califica este post

En el proceso de desarrollo de ciudades se incrementa el número de servicios sanitarios, culturales, de ocio, ofertas de empleo, etc. Por consiguiente, se modifica el entorno, con incidencia sobre las especies de animales que conviven con el ser humano.

Como consecuencia del crecimiento urbano aparecen plagas -generalmente de artrópodos y los roedores- asociadas al almacenamiento de alimentos, presencia de aguas residuales o tráfico de turismo, que transmiten de enfermedades. La elevada densidad de población incentiva la necesidad de contratar servicios de control de plagas para minimizar enfermedades asociadas. La modificación del entorno genera una ruptura del equilibro original entre presa-depredador, que mantenía el nivel deseado de animales. Ahora, es necesario realizar el equilibrio artificialmente, con el fin de fomentar la proporcionalidad inversa entre el control de plagas y enfermedades.

Efectos  sociales por la presencia de plagas

La presencia de plagas puede suponer:

  • Desperfectos de tejidos y debilitamiento de estructuras.
  • Contaminación de alimentos.
  • Entomofobia, pánico a la presencia de insectos.
  • Picaduras dolorosas y/o reacciones alérgicas. (La alergia más común la producen los ácaros del polvo, 17%, seguidos de las cucarachas).

El objetivo último ACTUALIA, profesionales de control de plagas, es reducir las enfermedades e incrementar el nivel de bienestar.

Fuente.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.