¿Por qué la plaga de cucarachas transmite de enfermedades?

10 febrero 2014 | Control de Plagas | Lectura: 50 segundos
Califica este post
Califica este post

La cultura popular afirma que las cucarachas sobrevivirían a un ataque nuclear. Y es que la tarea de eliminar cucarachas es difícil y compleja, por su capacidad de adaptación al medio, resistencia y rápida reproducción.

La presencia de plaga de cucarachas es desagradable, pero más debe preocupar sus consecuencias en la salud humana. Estos insectos son vectores transmisores de enfermedades que generan intoxicaciones alimentarias y alergias, por lo que es esencial un correcto trabajo de control de plagas.

Las cucarachas se alimentan de desechos que suelen contener bacterias. Éstas, perduran en su sistema digestivo hasta un mes, tiempo suficiente para contaminar el hábitat mediante las heces. Por otro lado, provocan alergias y asmas, sobre todo en niños.

Eliminar plaga de carachas

Una plaga de cucarachas alberga numerosos ejemplares en lugares húmedos poco accesibles para los humanos, lo cual dificulta la eliminación. Por ello, ACTUALIA recomienda prevenir su aparición manteniendo las edificaciones limpias. También puede ayudar la presencia de lavanda o laurel.

Para eliminar una plaga de cucarachas con éxito deben ser el profesional de sanidad ambiental quien realice el  tratamiento adecuado. Sin embargo, usted puede aplicar productos especializados de compra en grandes almacenes para eliminar ejemplares puntuales.

Imagen: Freedigitalphotos.net

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.