Control preventivo de roedores

17 febrero 2014 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

Algunos mamíferos, como los roedores, llegan a constituir una plaga en el ambiente donde habitan, debido a su facilidad de adaptación y elevada fecundidad (producen de 6 a 10 camadas continuamente durante el año). Teniendo en cuenta estos datos, ACTUALIA considera primordial ejercer trabajos de prevención, además de control de plagas adecuado para evitar la alta propagación de estos animales.

El orden Rodentia es un grupo que tiene registradas 30 familias vivientes, 418 géneros y alrededor de 1.750 especies. La familia Muridae, cuenta con unas 1.130 especies en 261 géneros ocupando todo tipo de lugares, aunque prefieren zonas subtropicales y tropicales, y evitan los polos.

La elevada afluencia de ejemplares hace necesario el control de roedores, para mantener los niveles de salubridad. ACTUALIA indica cómo eliminar ratas de nuestro hogar o establecimiento.

Estos mamíferos son de hábitos nocturnos. Su presencia la determinan sus huellas, áreas roídas, excrementos puntiagudos en ambos extremos y los sonidos que generan durante la noche, cuando buscan alimentarse. Su metabolismo es muy elevado, ya que por cada kilogramo de su peso, consumen diez veces más que los humanos. El control de roedores evita la intoxicación alimentaria, la transmisión de enfermedades y los desperfectos materiales.

Acciones y métodos físicos para evitar plagas de roedores

Las empresas de sanidad ambiental recomiendan el control de roedores preventivo, basado en:

  •  Eliminación y/o protección de residuos orgánicos.
  •  Protección de alimentos almacenados.
  •  Tapar las fisuras de la pared, puerta, ventanas, techo, suelos y tuberías.
  •  Controlar el acceso por sumideros y desagües.

En el momento la presencia de roedores es efectiva se recomienda ponerse en contacto con profesionales de control de plagas y desinfección que garanticen su eliminación con éxito.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.