El Consejo crea un Registro de empresas con huella de carbono para combatir el cambio climático

1 abril 2014 | Medio ambiente | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

El Consejo de Ministros aprueba en marzo del 2014 el Real Decreto por el que se crea un Registro Nacional de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción del dióxido de carbono. Los consultores de ACTUALIA, en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV), ofrecen sus conocimientos a todos los interesados del sector industrial que quieren sumarse al proyecto. Además, el Ministerio crea un sello para premiar públicamente a las empresas que controlen las emisiones generadas en compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El objetivo del nuevo Registro es el cálculo y consecuentemente reducción de las emisiones de GEI de cada empresa, compensándolas a través de proyectos de absorción o creación de masas forestales. El trabajo común repercute en la reducción de emisión de gases invernadero y en el cumplimiento de España en el Protocolo de Kioto.

Sello Calculo, Reduzco y Compenso

Además, para impulsar la huella de carbono en España, el Gobierno crea tres secciones en el Registro Nacional. La primera ofrece un sello nacional para las empresas que calculen su huella de carbono y la registren oficialmente; la segunda sección destacará a las firmas que realicen proyectos forestales en nuestro territorio; la última, conecta a empresas que quieren compensar su elevado emisión de gases con las que están desarrollando proyectos de absorción de dióxido de carbono. La posesión de la huella empresarial otorga reputación corporativa a las empresas porque demuestran su preocupación por el medio ambiente, algo tan importante en la actualidad. Los consumidores empatizan más con las firmas socialmente responsables, y por ende las premian. Según los encuestados de Cone Communications un 54% de la muestra ha adquirido productos con algún beneficio medioambiental. ACTUALIA ofrece su conocimiento y experiencia en el cálculo de huellas de carbono y ecológicas a todos los interesados en sumarse al Registro Nacional, con el objetivo de ayudar a mejorar el mundo.

Fuente: compromisorse.com

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.