Eliminar topos del jardín

27 abril 2015 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

Cuando empiezan a aparecer montoncitos de tierra en el césped o en la huerta de casa será necesario eliminar los topos del jardín, ya que convertirán la parcela en un campo de batalla repleta de montículos. En alguna ocasión, estas plagas domésticas también pueden afectar a las plantas que encuentren a su paso.

A pesar de los destrozos que causa el animal, su presencia porta consecuencias positivas porque caza gusanos, abejorros, gorgojos, etc. que se encuentren en la tierra y que muy probablemente dañarían las hojas de las plantas. El topo defiende su territorio prescindiendo de los invasores. Sin embargo, se requiere contratar los servicios de expertos que sepan como  eliminar topos con los tratamientos de control de plagas pertinentes, cuando su actividad se intensifica.

La primera acción debe estar encaminada a alejarlos, en caso de no funcionar habrá que contemplar técnicas para eliminar topos. Pida presupuesto sin compromiso.

Métodos para ahuyentar los topos del jardín

Hay plantas conocidas popularmente como antitopos espanta topos, como por ejemplo euphorbia lathyris que cumplen la misión de mantener alejados a estos mamíferos. Ésta puede llegar a alcanzar el metro y medio de altura donde lucen sus flores verdes. Una vez florece, la planta tiende a morir. Sin embargo, posee una fácil reproducción y volverá a aparecer, puesto que cuando germinan las flores deja semillas en pequeñas bolitasOtras plantas con la misma función son la corona imperial (Fritillaria imperialis) o la incarvilléa.

La intromisión directa de ramas zarzamora en los túneles también puede ser útil como estrategia para alejar a los topos del jardín.

Otra técnica utilizada es la localización de molinos de viento en los agujeros y a lo largo de su sendero. El giro provoca vibraciones molestas para el animal.

Métodos para eliminar los topos del jardín

El veneno es más efectivo, pero debe evitarse cuando hay mascotas o niños en el hogar. También existen trampas para topos, tanto caseras como comerciales para eliminar los topos del jardín.

En el caso de no conseguir el objetivo en ninguno de los métodos expuesto, como último recurso, puede funcionar el colocar un topo muerto en uno de los agujeros. Causará temor a los otros ejemplares.

En ocasiones, ninguna de las técnicas expuestas funcionará por haber una plaga muy numerosa. Entonces sólo un profesional de control de plagas conseguirá eliminar los topos del jardín con éxito. ACTUALIA posee un equipo cualificado con experiencia y productos profesionales específicos para la labor.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.