La empresa de desratización Actualia enseña a detectar roedores en el hogar

13 noviembre 2013 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 2 minutos
Califica este post
Califica este post

Las plagas de roedores suelen ser problemas recurrentes a lo largo de todo el territorio nacional, debido a su alta capacidad de adaptación y rápida reproducción. Éstas, se cobijan en lugares de difícil acceso, lo cual complica su eliminación a no ser que se sea especialista en la materia del control de plagas. ACTUALIA aconseja, contra estos tipos de plagas o plagas domésticas, ponerse en contacto con una empresa de desratización para exterminar a las plagas de roedores con éxito.

Las trampas tradicionales de captura eliminan unidades de roedores aislados, pero no la totalidad de la plaga, permitiendo que continúen desarrollando  su ciclo reproductivo. La empresa de desratización informa que una pareja de ratas comunes pare 12 crías de media. A los dos meses, éstas alcanzan su madurez sexual y dan lugar a nuevas camadas, multiplicando exponencialmente la plaga. Por ello, para asegurar la extinción se deben eliminar todos los ejemplares.

Roedores más comunes según la empresa de desratización española

Según la experiencia de la empresa de desratización, los roedores más comunes en el hogar español, y los que más problemas causan en las viviendas son:

  • Rata negra (Rattus rattus): Comúnmente conocida como rata de los tejados, porque frecuenta las zonas altas de edificios.
  • Rata gris (Rattus norvegicus) Comúnmente conocida como rata de alcantarilla porque habita las zonas húmedas de los sótanos o alcantarilla.

Ambas especies tienen hábitos nocturnos, cuando se observen por el día, habrá una alta densidad de estos roedores.

Daños ocasionados según la experiencia de la empresa de desratización ACTUALIA

Los daños ocasionados por los roedores ascienden a cantidades millonarias cada año. No llevar a cabo las estrategias preventivas de control por parte de una empresa de desratización, supone:

  • Transmisión de infecciones como la Salmonella y la enfermedad de Weil (leptospirosis).
  • Aparición de daños en productos almacenados y edificios.
  • Contaminación alimentos y mercancías.

Señales para detectar a los roedores según la experiencia de la empresa de desratización ACTUALIA

La empresa de desratización ACTUALIA ofrece unas pautas relativamente sencillas para detectar la presencia de roedores en el hogar o establecimiento. Una vez localizadas se recomienda ponerse en contacto con profesionales del exterminio. Deberá observar la presencia de:

  • Excrementos.
  • Ruido.
  • Daños en las estructuras de la vivienda o empresa, así como en el género y mobiliario.
  • Material para la creación nidos o madrigueras.
  • Olor característico – los roedores impregnan las zonas que habitan con un olor similar al amoniaco.

La empresa de desratización ACTUALIA presta sus servicios

ACTUALIA, como empresa de desratización, ofrece sus servicios de control de plagas adaptándolos a las necesidades y a las condiciones de las instalaciones del cliente, con el fin de asegurar de que el tratamiento resulte eficaz. Todas y cada una de las actuaciones se desarrollan bajo las premisas de la prevención y control integral de plagas. Póngase en contacto y solicite presupuesto.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.