En primavera la procesionaria del pino causa reacciones alérgicas

30 abril 2013 | Control de Plagas | Lectura: 55 segundos
Califica este post
Califica este post

La presencia de la plaga es un problema importante para la salud de los niños y mascotas, que son los que más practican el contacto con el exterior. La procesionaria del pino puede producir dermatitis, lesiones oculares y fuertes reacciones alérgicas o urticarias entre los mamíferos. Además de debilitar las acículas de los árboles, lo cual provoca la muerte y caída del árbol. Por estas razones, es importante realizar tratamientos de control de Plagas para la Procesionaria del Pino.

Ciclo de vida de la Procesionaria del Pino

La procesionaria del pino anida durante el invierno y reaparece en primavera, con el fin de enterrarse y comenzar el proceso de cristalización, que culminará en el verano con su metamorfosis en mariposas. Ahora es el momento en el que la oruga ocupa los suelos de los pinares arrastrándose en forma de hilera.

En el caso de no haber iniciado el tratamiento preventivo contra la procesionaria del pino, aún se está a tiempo de controlar la plaga, evitando daños mayores en la salud de los niños y de los pinares.

La procesionaria del pino constituye la plaga más dañina y destructiva para los pinares españoles después de los incendios forestales.

Amplíe información sobre el ciclo biológico de la plaga en nuestro anterior post. Clic aquí.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.