¿Es segura la fumigación de cucarachas en edificios públicos?

22 septiembre 2015 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 3 minutos
Califica este post
Califica este post

En todos los edificios públicos es necesario realizar un control de plagas periódico, pues la aparición de plagas de insectos o roedores puede ocasionar molestias o afectar a la salud de los presentes.

Durante los meses calurosos se producen concentraciones de cucarachas (insectos generadores de gérmenes y enfermedades) y otros insectos, por lo que, es necesario mediante la fumigación, el uso de trampas o pesticidas, eliminar cucarachas. Es cierto que, muchos productos utilizados para fumigar desprenden elementos tóxicos, por ello, en ocasiones, nos podemos plantear si es segura la fumigación de cucarachas en hoteles o colegios donde gente pasa la mayoría del tiempo. Sin embargo, no hay duda de que es segura la fumigación de cucarachas en hoteles o colegios cuando ésta es realizada por profesionales expertos en el sector, ya que, conocen e informan de aspectos como el periodo de seguridad que debe respetar la zona fumigada (dependiendo de los productos utilizados, el edificio deberá permanecer aislado determinadas horas). Además, de tener claro dónde colocar aquellos productos que sean tóxicos para que estén alejados de las zonas de tránsito de niños o mascotas. Los efectos de los pesticidas pueden ser muy importantes produciendo desde dificultades respiratorias y síndromes irritativos a un conjunto de trastornos neuropsicológicos graves como pérdida de memoria, dificultades de concentración, cefaleas o incapacidad para realizar las tareas más rutinarias. Por lo que, si se encargan profesionales aspirantes o faltos de experiencia, no es segura la fumigación de cucarachas y otros insectos en hoteles o colegios. Asegúrese de contratar verdaderos profesionales. Pida presupuesto sin compromiso. Con los profesionales en control de plagas ACTUALIA es segura la  fumigación de cucarachas y roedores en colegios y en distintos lugares públicos, puesto que, su principal objetivo en este tipo de servicios es realizar un control de plagas mediante la utilización de productos sostenibles que no dañen el medio ambiente. Además, su experiencia en el sector les capacita para adaptar los servicios a las necesidades de cada cliente de la forma más adecuada posible.

¿Es segura la fumigación en los colegios?

Si es segura la fumigación de cucarachas y roedores en los colegios siempre va a depender de que el servicio lo realicen auténticos profesionales. En este tipo de edificios normalmente se suele optar por la prevención, es decir, conviene que se desarrolle un trabajo de limpieza y desinfección periódico para evitar, en lo posible, la aparición de cualquier plaga. En caso de producirse alguna, la mejor solución es realizar una segura fumigación de cucarachas y otros insectos en los colegios para evitar que la acumulación de insectos o roedores pueda producir efectos dañinos en la salud de los usuarios, niños y trabajadores de las escuelas. Los expertos de ACTUALIA recomiendan realizar tratamientos preventivos, lo cual previene la aparición de la plaga y en el caso de contratar los servicios cuando ésta ya está presente se garantiza que es segura la fumigación de cucarachas en los colegios.

¿Es segura la fumigación de cucarachas y redores en hoteles?

En las empresas de alojamiento el control de plagas debe estar en manos de profesionales, para asegurar la salubridad de los huéspedes. En el caso de cuestionarse si es segura la fumigación de cucarachas y otros insectos en hoteles habría que responder que es, ante todo, necesaria. Estos edificios suponen un espacio que las personas eligen normalmente para descansar, hospedarse, comer y disfrutar, por lo que, garantizar su confort es la máxima prioridad. Y nada peor le puede pasar a una cadena hotelera que sufrir la experiencia de que uno de sus clientes encuentre una rata, cucaracha o cualquier otro animal o insecto que provoque su malestar y desagrado.

Consejos para una segura fumigación de cucarachas en colegios y hoteles

Para garantizar que es segura la fumigación de cucarachas y otros insectos en colegios y hoteles o cualquier otro edificio público hay que tener presentes una serie de prioridades básicas antes, después y durante la aplicación:

ANTES

  • Todos los productos de alimentación deben quedar completamente aislados.
  • Desocupar todos los muebles (especialmente madera) para una buena cobertura del servicio.
  • En el caso de que los profesionales lo indiquen habría que desconectar toda clase de electrodomésticos, aires acondicionados, conductos de gas, etc.
  • En algunas ocasiones, dependiendo del servicio realizado, solo podrán estar presentes los profesionales que vayan a encargase de la fumigación. En ACTUALIA se antepone la preferencia del cliente a la hora de realizar el servicio de control de plagas para que no interfiera en ningún caso con su actividad laboral.
  • Tapar aparatos (ordenadores, papelería) que puedan afectarse.

DURANTE

  • Es segura la fumigación de cucarachas en colegios y hoteles cuando los profesionales mantendrán en completa supervisión que no accedan niños o mascotas a la zona donde se aplica el servicio de fumigación.

DESPUÉS

  • Lavar todo tipo de utensilios que, por contaminación cruzada, puedan ingerirse.
  • Atender estrictamente a las órdenes de los profesionales, garantizando que es segura la fumigación de cucarachas y otros insectos en los colegios y hoteles. Además, se deberá respetar el periodo de seguridad, si así se considera limpiar superficialmente los lugares donde se ha actuado.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.