BRC IOP: Garantiza la seguridad del envasado y embalaje

21 septiembre 2015 | Seguridad Alimentaria | Lectura: Lectura: 2 minutos
Califica este post
Califica este post

La norma BRC IOP es fruto del desarrollo en conjunto de El British Retail Consortium (BRC) y The Institute Of Packaging (IOP) de una Norma Técnica y Protocolo de buenas prácticas de fabricación, como un complemento a los sistemas de gestión de seguridad aplicados, cuyo objetivo es asegurar la seguridad alimentaria y legalidad de los procesos de envasado.

Los profesionales de ACTUALIA ofrecen los servicios de auditoría para la obtención de la norma a aquellos clientes interesados en garantizar la calidad alimentaria y seguridad del envasado y del embalaje de los productos de venta en Reino Unido. Pida presupuesto sin compromiso

A quién aplica la norma BRC-IOP

La norma BRC IOP aplica a las empresas en cuyo desarrollo del producto se abarca la fabricación del material de envasado transformado que se utiliza para embalar alimentos y operaciones de llenado de venta en Reino Unido.  Por ello, el protocolo BRC IOP está dirigida a los productores de envases alimentarios y no alimentarios, como los productos cosméticos, de perfumería, farmacéuticos y médicos o para bebés.

También se prevé que se aplique a las tareas previas a la transformación, las operaciones de suministro de materiales de envasado con procesado adicional del producto o un nuevo envasado, y procesos que impliquen el uso de materiales de envasado desechables por el consumidor que entran en contacto con los alimentos. El protocolo BRC IOP suelen solicitarlo los clientes de las empresas donde aplica, como parte del procesos de aprobación de proveedores.

Esta normativa califica a los envases en contacto directo con alimentos de nivel de riesgo alto de higiene y los envases no alimentarios con un riesgo bajo de higiene. A la vez, el protocolo BRC IOP divide a la industria del embalaje en cinco áreas materiales: vidrio, papel y cartón, metales (latas y productos de papel de aluminio), plásticos; madera y otros materiales.

Beneficios de la Norma

El de desarrollo, implantación, certificación, y posterior mantenimiento de la norma BRC-IOP aporta los siguientes beneficios, entre otros:

  • Acceder a nuevos mercados gracias mejorando la calidad y cumplimiento de los requisitos establecidos por las grandes compañías de distribución de Reino Unido.
  • Introducir, establecer y conciliar criterios de seguridad y de calidad requeridos a los proveedores de las cadenas de distribución del Reino Unido.
  • Disminuir los costes derivados de los posibles errores en la cadena de producción.
  • Aumenta la confianza de clientes y consumidores.
  • Diferencia competitiva.

Quién realiza servicios de auditorías en BRC-IOP

Las auditorías deben realizarlas expertos pertenecientes a empresas independientes a la certificación. Los técnicos de ACTUALIA son especialistas en la normativa BRC y derivadas. Los servicios de la firma implican:

  • Consultoría de implantación y mejora de la norma
  • Auditoría interna
  • Acompañamiento técnico en auditorías de certificación
  • Formación para ejecutar las recomendaciones aportadas por la empresa.

Quién realiza la certificación en BRC-IOP

La revisión independiente de la certificación la realizan miembros del personal de SAI Global expertos en la Norma, en los principios de evaluación de riesgos y en el control de potenciales contaminantes.

Para conseguir la certificación debe aprobarse la revisión de un organismo acreditado para la evaluación y certificación de la norma, independiente tanto del fabricante de productos como del suministrador de envases.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.