Identifican el mosquito tigre en el Jardín Botánico de Valencia

4 agosto 2015 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

En el 2014 la zona metropolitana de Valencia detectaba la presencia de ejemplares de mosquito tigre, por lo que te interesa saber cómo es el mosquito tigre, ya puede estar próximo a los seres más queridos. Un año más tarde ya han capturado a tres hembras adultas y treinta huevos eclosionados en el centro de la ciudad, exactamente en el Jardín Botánico. Están realizando esfuerzos para estudiar cómo es el mosquito tigre y detener la expansión del insecto porque, una vez cope la ciudad, será difícil erradicarlo. Eliminarlo ahorrará males mayores.

El Ayuntamiento de Valencia realiza tratamientos para eliminar mosquitos allá donde se ha localizado la presencia del mosquito y refuerza la vigilancia en el resto de puntos de Valencia. Es por ello, que se han  intensificado los controles en imbornales y en fuentes ornamentales, puesto que habitan estas zonas, es decir, donde hay acumulación de agua. Además, se realizarán campañas de concienciación social, basadas en folletos informativos para explicar cómo es el mosquito tigre y cuáles son sus consecuencias, que se repartirán en centros de salud y residencias. La alarma preocupa a Conselleria que gestiona los esfuerzos contra la propagación de estos tipos de plaga y recuerda a los centros de salud que deben notificar al Ayuntamiento los registros de picaduras de este insecto.

Colaboración ciudadana para frenar el mosquito tigre

En estos casos la colaboración ciudadana es esencial para frenar la expansión, quien debe informar de la presencia del insecto al Ayuntamiento y realizar acciones preventivas en aquellas casas de ámbito privado donde existe agua estancada y hay afluencia de mosquitos.

Las empresas de control de plagas expertos el exterminio de mosquitos serán capaces de identificar y eliminar los posibles focos de plagas. ACTUALIA, además de asegurar la eliminación de la plaga promueve acciones para evitar futuras infestaciones.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.