La prevención como clave en la eliminación de cucarachas

6 octubre 2014 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

El mejor método para eliminar cucarachas es la prevención del ciudadano y el control de plagas por parte de los profesionales de sanidad ambiental.

La prevención es la clave para minimizar estos molestos insectos. No hay que favorecer situaciones de atracción de las plagas, pues su rápida reproducción generaría una presencia masiva, haciendo insalubre nuestra vida cotidiana. Es recomendable la prevención como clave de eliminación de cucarachas, ya que son reconocidas como vector potencial de transmisión de enfermedades, infecciones y contaminación ambiental.

Éstas habitan zonas lúgubres y húmedas, como los sótanos, falsos techos, alcantarillas, tuberías atascadas o semi-atascadas, entre otros. Además, suelen vivir en sociedad. Si descubre un ejemplar en su hogar o establecimiento, muy probablemente hallará toda una plaga, que deberá ser eliminada por técnicos de sanidad ambiental, pues sólo ellos pueden garantizar el exterminio definitivo.

Acciones para prevenir las cucarachas

ACTUALIA recomienda los siguientes consejos como método de prevención en la labor de eliminación de cucarachas, proporcionados por el Instituto de Salud Pública de Madrid:

  • Arreglar y vigilar grifos y mangueras que puedan tener fugas.
  • Evitar la acumulación de residuos orgánicos, ya que son la fuente de alimentación primordial para las cucarachas. Conviene llevar una gestión dinámica de los residuos orgánicos propios del día a día.
  • En caso de tener mascotas, controlar que los alimentos queden fuera del alcance de posibles plagas.
  • Instalar burletes y mosquiteras en puertas y ventanas.
  • Sellar las zonas que den al exterior como grietas, rejillas de ventilación, etc. así como zonas de paso de tubos por donde pudieran acceder las cucarachas.
  • Para complementar todo lo anterior y conseguir que la prevención sea la clave en la eliminación de cucarachas puede añadir remedios caseros, sencillos y aromáticos, aunque ACTUALIA no asegura la eficacia de los métodos alternativos a la eliminación de cucarachas. Un ejemplo es cortar hojas de laurel en trocitos pequeños y ponerlos en las zonas de aparición de las cucarachas, o poner macetas o saquitos con ramilletes de lavanda en las zonas donde estas plagas puedan tener. El olor de estas plantas, actúa como repelente natural para las cucarachas.

ACTUALIA recuerda que la prevención es el método más económico contra las plagas. Además de extremar la higiene o incorporar métodos careros la acción más eficaz es la contratación de tratamientos preventivos contra las plagas, ofrecidos por empresas DDD con experiencia.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.