Las cucarachas y su comportamiento en comunidad

10 abril 2012 | Control de Plagas | Lectura: 51 segundos
Califica este post
Califica este post

Con relación al control de plagas de cucarachas, cabe advertir que suelen vivir en comunidad, cooperando entre sí con el fin de obtener beneficios individuales, como pueda ser consecución de comida o posibilidad de reproducción. Los nidos de cucarachas se sostienen a través de la comunicación química, visual y táctil (por las antenas).

Las cucarachas tienen un comportamiento democrático

Si alguien se lo preguntaba, las comunidades de abejas no siguen el mismo comportamiento que las cucarachas, aquí no hay líder, se rigen por democracia. Se mantienen unidas y acotan la decisión de la mayoría, por ese motivo cuando vemos uno de estos insectos, la posibilidad de que descubramos con el tiempo una plaga de cucarachas es muy posible.

Como se ha dicho, las cucarachas practican un modo de convivencia inteligente. Y es que cada uno de los insectos del grupo tiene una importancia similar, y las consultas generales preceden siempre a las decisiones que afectarán a toda la comunidad,

Detrás de este insecto suele haber una comunidad, por lo que al ver una debes empezar a planearte  el control de plagas de cucarachas.

Estudio realizado por la Universidad Libre de Bruselas,  y publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.