Con relación al control de plagas de cucarachas, cabe advertir que suelen vivir en comunidad, cooperando entre sí con el fin de obtener beneficios individuales, como pueda ser consecución de comida o posibilidad de reproducción. Los nidos de cucarachas se sostienen a través de la comunicación química, visual y táctil (por las antenas).
Las cucarachas tienen un comportamiento democrático
Si alguien se lo preguntaba, las comunidades de abejas no siguen el mismo comportamiento que las cucarachas, aquí no hay líder, se rigen por democracia. Se mantienen unidas y acotan la decisión de la mayoría, por ese motivo cuando vemos uno de estos insectos, la posibilidad de que descubramos con el tiempo una plaga de cucarachas es muy posible.
Como se ha dicho, las cucarachas practican un modo de convivencia inteligente. Y es que cada uno de los insectos del grupo tiene una importancia similar, y las consultas generales preceden siempre a las decisiones que afectarán a toda la comunidad,
Detrás de este insecto suele haber una comunidad, por lo que al ver una debes empezar a planearte el control de plagas de cucarachas.
Estudio realizado por la Universidad Libre de Bruselas, y publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.