La Plaga de Cucarachas es la más abundante en España

14 noviembre 2018 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 2 minutos
Califica este post
Califica este post

Las cucarachas son las plagas más numerosas en España desde hace más de diez años, según datos coincidentes de estudios realizados de forma periódicamente. Desde ACTUALIA,  profesionales de control de plagas, podemos afirmar que son muchas las solicitudes recibidas acerca de cómo acabar con cucarachas pequeñas en casa o simple petición de información sobre las cucarachas. La población está cada vez está más concienciada acerca de las consecuencias que acarrean aquellos insectos que actúan como vectores de enfermedades. Los últimos informes afirman que las cucarachas suponen más de un tercio de las demandas generadas a las empresas del sector de sanidad ambiental. Las comunidades más afectadas son Madrid y el arco Mediterráneo (Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña), muy probablemente sea debido al clima costero de altas temperaturas y humedad; así como la aglomeración de turistas y residentes, que también es propia de la capital del país. ¡Confíe en el servicio integral de control de plagas de ACTUALIA!

¿Cómo exterminar cucarachas pequeñas?

Un gran índice de personas que demandan el exterminio de cucarachas en Valencia, desean eliminar las cucarachas pequeñas de la cocina, tal y como popularmente indican los solicitantes. Hay diferentes tipos de cucarachas en España -la americana o periplaneta, de pequeño tamaño y frecuente en la cocina; la oriental o negra; y la germánica- y deben tenerse en cuenta su especie para determinar el tratamiento de plagas eficaz en cada caso particular.

La periplaneta vive en el interior de la vivienda y se cobija en grietas y ranuras cálidas y húmedas, por lo que es difícil acceder al foco de la infestación sin la maña y los materiales adecuados, por lo que se hace precisa la contratación de profesionales. Además, sin los productos y el conocimiento adecuado no será efectiva la intervención. Añadir que estas cucarachas en invierno también están presentes, pues habitan espacios interiores, sobre todo en las zonas más cálidas del país.

Cuanto más tiempo se tarde a aplicar tratamientos de choque, más se masificará la plaga.

Otras plagas numerosas en España

Durante estos últimos años, la demanda de servicios de eliminación de termitas y carcomas ocupa el segundo puesto del ranking de plagas más numerosas en España. Los xilófagos han pasado de ocupar posiciones inferiores a llegar a la segunda.

Los xilófagos deben ser eliminados por profesionales del sector; la aplicación de tratamientos caseros, por parte de amateurs, únicamente expande la infestación, sin solucionar el problema. En ACTUALIA somos expertos en la eliminación de xilófagos, ofreciendo garantía postservicio y cobertura en todo el ámbito nacional.

Siguiendo con la enumeración, que concluye el informe para el año 2017, destacan los roedores, las chinches, las aves, las avispas, las hormigas, las pulgas, las moscas y la procesionaria del pino como las plagas más numerosas. En el caso de que aparezcan de forma aislada los insectos indicados o roedores, podrían ser eliminados mediante productos populares de venta en grandes almacenes o supermercados. Sin embargo, cuando surge una plaga deben intervenir profesionales de sanidad ambiental capaces de garantizar el extermino de la misma. Por otra parte, cuanto más se dilate en el tiempo el problema, mayor será la infestación. Recomendamos contactar con expertos con la mayor brevedad posible, con el fin de que realicen un diagnóstico y ofrezcan presupuesto gratuito y sin ningún compromiso.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.