Plagas de polillas

9 abril 2015 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 2 minutos
Califica este post
Califica este post

Las plagas de polillas son un problema común en los hogares, especialmente en los armarios de ropa y en las despensas. Con el fin de evitar estos tipos de plagas habrá que, en primer lugar, eliminar las presentes y, en segundo lugar, llevar a cabo acciones preventivas, asegurando que no aparezcan en el futuro. Para ello puede contratar los servicios de técnicos de control de plagas o seguir los consejos indicados, los cuales no son tan efectivos como la intervención profesional.

En la maduración de su ciclo biológico realiza proceso de metamorfosis, pasando de huevo a larva, capullo y adulto. Es en el proceso de larva cuando produce daños en la ropa y madera. Una vez alcanza la madurez puede llegar a poner hasta 100 huevos, de los que saldrán las larvas e irán creciendo durante unos tres meses hasta alcanzar el próximo estado. Es en este momento cuando las plagas de polillas dañan las prendas de vestir, pues se alimentan de piel, seda, madera, lana, etc.

Plagas de polillas en la ropa

Las plagas de polillas que afecta al tejido tienen preferencia por las prendas que no se han usado en largas temporadas o no han sido lavadas. Cuando las telas adquieren polvo y olor a humedad, probablemente tengan pequeños agujeros provocados por larvas. Es preciso que se coloquen trampas para eliminarlas, por ejemplo con feromonas y una superficie pegajosa. En el caso de no ser efectivo, contrate a técnicos DDD.

Lave toda las prendas, pueden estar insectadas, a altas temperaturas, posteriormente use la secadora. El armario también debe desinfectarse con una combinación de agua, jabón, vinagre y producto frega-suelo. Finalmente, use la aspiradora. Una vez eliminadas las plagas de polillas habrá que extremar la limpieza para evitar que resurjan. ACTUALIA recomienda mantener la ropa limpia y guardarla en bolsas de plásticos. Asimismo, es necesaria la ventilación asidua. También productos y remedios caseros para prevenir las plagas de polillas en la ropa.

  • Bolitas de naftalina. Son productos químicos, por lo que no deben estar al alcance de los niños y mascotas.
  • Hojas de lavanda.
  • Saquitos con clavo.
  • Saquitos con piel de naranja y limón.
  • Saquitos con pimienta negra, clavos, hojas de menta y lavanda.

Plagas de polillas en la cocina

Las telarañas o cintas de seda en los alimentos o envases su infestación por la presencia de plagas de polillas. Es preciso tirar los productos afectados y cercanos a ellos que no estén cerrados de forma hermética.

El mejor método de erradicar las plagas de polillas es con la contratación de profesionales de control de plagas porque un mal uso de insecticidas puede provocar intoxicaciones en los alimentos. En el caso de preferir comprar productos para eliminar las plagas de polillas de venta en droguerías, supermercados o grandes superficies se deben respetar las instrucciones con el máximo rigor. Las trampas de feromonas atraerán a los animales y quedarán pegados en la superficie del artefacto.

Posteriormente habrá que aspirar la zona afectada y lavarla con agua caliente, jabón y vinagre. Una vez seco, la presencia de laurel ayuda a alejar las plagas de polillas. La prevención es el mejor método de eliminación ACTUALIA recomienda conservar los alimentos en envases herméticos y evitar almacenarlo durante largos periodos de tiempo. Pida presupuesto sin compromiso.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.