¿Por qué las abejas mueren cuando pican?

13 diciembre 2012 | Control de Plagas | Lectura: 45 segundos
Califica este post
Califica este post

Las abejas obreras sólo pican cuando se sienten amenazadas, porque les resulta letal. Estos insectos mueren al picar porque al perder su aguijón, se desgarra la parte de su tracto digestivo, músculos y nervios. Por tanto, el desgarro abdominal provoca la muerte del animal. Desde ACTUALIA, como defensores de la salud ambiental, recomendamos evitar abejas en la piscina, incluso ahuyentarlas, pero no matarlas porque además de estar protegidas hacen una excelente labor al ecosistema.

El aguijón sigue trabajando minutos después de su muerte. Así que ante una picadura de abeja se debe extraer el aguijón lo más rápido posible, para evitar que el veneno ingrese en la piel del afectado. Aunque, en cualquier caso, se puede evitar la picadura de este insecto, desarrollando un correcto control de plagas domésticas.

¿Por qué la abeja reina no muere cuando pica?

La muerte del insecto tras la picadura tiene sentido desde una perspectiva evolutiva. Las abejas obreras no se reproducen, pero sí la reina, por lo que la única manera de asegurar descendencia es protegiendo la colmena y con ello al animal fértil.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.