Deja a Legionella sin plaza en tu gimnasio

28 noviembre 2022 | Legionella | Lectura: Lectura: 1 minutos
5/5 - (3 votos)
5/5 - (3 votos)

Las vacaciones han quedado atrás y en otoño retomamos lo cotidiano y la lista con buenos propósitos. Como cada año por estas fechas, recuperar nuestro físico y hacer ejercicio forman parte de las metas marcadas en nuestro horizonte.

El final del verano y los inicios de año se convierten así en momentos de intensidad y del incremento de fichas en Gimnasios y Centros Deportivos.

hombre entrenando en el gimnasio

Pon a punto tu Gimnasio, ¡cuidado con la Legionella!

La bacteria Legionella vive de modo natural en el agua y llega a los centros deportivos, las viviendas y, en general, a cualquier lugar donde se utilice agua potable, a través de las conducciones de agua del servicio municipal de nuestros ayuntamientos.

Los depósitos, la red de distribución y los grifos, con limpieza y mantenimiento inadecuados, contribuyen a la amplificación de las bacterias introducidas y a la colonización de estos circuitos.

La concentración de puntos de aerosolización (vestuarios-duchas, piscinas con agitación de agua, jacuzzis y fuentes), favorece la transmisión de la bacteria hasta los usuarios.

La seguridad sanitaria de tu Gimnasio es la imagen que quieres trasladar y la confianza que buscan tus clientes.

¿Cómo puede ayudarte ACTUALIA?

  • Auditamos la instalación para comprobar que cumples con la normativa vigente en materia de control de la bacteria Legionella.
  • Instruimos y Asesoramos a tu personal para las tareas de comprobación, mediciones y modos de registrar el seguimiento periódico de los parámetros que vigilan el buen estado de las instalaciones.
  • Realizamos la limpieza y desinfección de los depósitos de agua fría y los acumuladores de agua caliente, de las redes de distribución y del conjunto de los puntos terminales.
  • Informamos de las irregularidades detectadas y de las mejoras necesarias para corregir focos de riesgo.
  • Certificamos los Tratamientos realizados.
  • Y realizamos las Tomas de Muestras y las Analíticas pertinentes para verificar la seguridad sanitaria de las aguas usadas en tus instalaciones.

Ahora aún más, con el nuevo RD 487/2022, los Planes de Prevención para el Control de Legionella son una necesidad y una obligación.

Protege tu negocio y marca diferencias con un servicio que te ayudará a seguir creciendo y escalar nuevos retos.

Consulta con ACTUALIA y afronta el futuro con un equipo profesional que trabaja por tu seguridad. Descubre más sobre nuestra solución para centros deportivos aquí.

¿Tienes dudas?
¡Cuenta con nosotros!

Centros deportivos

Ir al servicio

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.