Las vacaciones han quedado atrás y en otoño retomamos lo cotidiano y la lista con buenos propósitos. Como cada año por estas fechas, recuperar nuestro físico y hacer ejercicio forman parte de las metas marcadas en nuestro horizonte.
El final del verano y los inicios de año se convierten así en momentos de intensidad y del incremento de fichas en Gimnasios y Centros Deportivos.
Tabla de contenidos
TogglePon a punto tu Gimnasio, ¡cuidado con la Legionella!
La bacteria Legionella vive de modo natural en el agua y llega a los centros deportivos, las viviendas y, en general, a cualquier lugar donde se utilice agua potable, a través de las conducciones de agua del servicio municipal de nuestros ayuntamientos.
Los depósitos, la red de distribución y los grifos, con limpieza y mantenimiento inadecuados, contribuyen a la amplificación de las bacterias introducidas y a la colonización de estos circuitos.
La concentración de puntos de aerosolización (vestuarios-duchas, piscinas con agitación de agua, jacuzzis y fuentes), favorece la transmisión de la bacteria hasta los usuarios.
¿Cómo puede ayudarte ACTUALIA?
- Auditamos la instalación para comprobar que cumples con la normativa vigente en materia de control de la bacteria Legionella.
- Instruimos y Asesoramos a tu personal para las tareas de comprobación, mediciones y modos de registrar el seguimiento periódico de los parámetros que vigilan el buen estado de las instalaciones.
- Realizamos la limpieza y desinfección de los depósitos de agua fría y los acumuladores de agua caliente, de las redes de distribución y del conjunto de los puntos terminales.
- Informamos de las irregularidades detectadas y de las mejoras necesarias para corregir focos de riesgo.
- Certificamos los Tratamientos realizados.
- Y realizamos las Tomas de Muestras y las Analíticas pertinentes para verificar la seguridad sanitaria de las aguas usadas en tus instalaciones.
Protege tu negocio y marca diferencias con un servicio que te ayudará a seguir creciendo y escalar nuevos retos.
Consulta con ACTUALIA y afronta el futuro con un equipo profesional que trabaja por tu seguridad. Descubre más sobre nuestra solución para centros deportivos aquí.
¿Tienes dudas?
¡Cuenta con nosotros!