Localización de Actualia en Valencia

DIRECCIÓN

Ubicación de la oficina ACTUALIA en Valencia:

 

Delegación en Valencia

Parque Tecnológico de Paterna Avenida Benjamin Franklin, 12, 46980

900 649 140

logo corporativo de empresa Actualia

ACTUALIA ofrece cobertura nacional desde  oficinas ubicadas en diferentes  provincias del territorio español. La empresa ofrece el servicio de desinfección y control de plagas en Valencia y alrededores desde la oficina que se sitúa en la capital de la Comunidad Valenciana.

La empresa cuenta con dos delegaciones en la Comunidad Valenciana, lo cual permite cubrir las demandas de control de plagas en Valencia, Alicante, Castellón y provincias limítrofes como Murcia,  Albacete, Teruel o Cuenca, entre otros. Asimismo, ofrece cobertura en el resto de las provincias españolas, debido a las delegaciones repartidas en todo el territorio.

Servicios ACTUALIA más demandados en Valencia

Los servicios  de desinfección y control de plagas en Valencia son ampliamente demandados dada la climatología favorable, la situación geográfica y el volumen de negocio existente por las particularidades del sector industrial y turístico. Según el último estudio realizado por las empresas del sector, se afirma que los servicios de sanidad ambiental más demandados en la Comunidad Valenciana son la eliminación de cucarachas con un 43,7%, seguido de desratización (15,2%) y eliminación de xilófagos (6,3%).

 

El picudo rojo devora las palmeras valencianas

En menor medida también se demandan tratamientos contra el picudo rojo. Las palmeras de la región se localizan en un clima caluroso lo cual ayuda a la proliferación de la plaga.

 

ACTUALIA es la empresa de confianza de control de plagas

La profesionalidad y experiencia de los técnicos de sanidad ambiental satisfacen notablemente al cliente; lo cual se traduce en alto porcentaje de fidelidad hacia la marca. En ACTUALIA el cliente es nuestra razón de ser.

Normativa de Sanidad Ambiental en Valencia

Existe una normativa común para todas las Comunidades españolas. Sin embargo, existen leyes propias de desinfección y control de plagas en Valencia u otras provincias que sólo son vigentes en la zona indicada.

 

Modificación de los puntos mínimos de muestro de legionella en Valencia

Desde el 1 de enero de 2014 en la Comunidad Valenciana se modifica el número de puntos mínimos de muestro de legionella que deben realizarse en instalaciones de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo humano de establecimientos hoteleros y similares, así como las medidas correctoras a adoptar en caso de detección de positivos de legionella en los controles rutinarios de estos sistemas.

Más información sobre los puntos mínimos de muestreo en sistemas de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo humano en establecimientos hoteleros y similares.

ACTUALIA, empresa de desinfección y control de plagas brinda sus servicios en todo el territorio nacional, con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley.

 

ORDEN 1/2013

ORDEN 1/2013, de 9 de enero del 2013, de la Conselleria de  Sanidad, por la que se dictan normas para la inscripción, comunicación y funcionamiento del registro oficial  de establecimientos y servicios de Sanidad Ambiental en la Comunidad.

El objeto de la presente orden es dictar las normas para la inscripción, comunicación y funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos de control de plagas; así como establecer el requisito de  comunicación para aquellos servicios biocidas, no registrados en el  ROESB, que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana.

Queda derogada la Orden de 22 de marzo de 2005, de la Conselleria de Sanidad, por la que se dictan normas para la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios de control de plagas de la Comunidad.

 

Actuaciones de Control de Plagas por el ayuntamiento de Valencia

El ayuntamiento lista las zonas públicas de Valencia con obligatoriedad en la contratación de servicios de desinfección y control de plagas en la provincia.

  • Mercados municipales: El ayuntamiento de Valencia contrata tratamientos de control de plagas en la localidad. Es entonces, cuando los vendedores pueden exponer a sus clientes el certificado de los servicios  en sanidad ambiental.
  • Colegios públicos: Realizan dos actuaciones al año de control de plagas en los colegios públicos de Valencia, incluidos en la programación de tratamientos del ayuntamiento.
  • Locales y solares municipales: La Sección de Control de Plagas contrata profesionales para que realicen acciones preventivas, pues sólo cuando los niveles de animales son adecuados se puede optar a la calidad de vida.
  • Vía pública: Durante todo el año se lleva a cabo una campaña de control de plagas en Valencia, reforzada con inspecciones de seguimiento.

Jornadas y Eventos del sector en Valencia

ACTUALIA dedica este espacio a la publicación de las jornadas y los eventos más destacados en ámbito de desinfección y control de plagas en Valencia.

 

Formación de revisión de la calidad ambiental en interior de edificios

El Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball (INVASSAT) organizan el seminario que formará a los alumnos en la revisión de la CAI en ambientes interiores, enseñando los procedimientos de evaluación, diagnóstico y mejora de la calidad del aire interior.

El curso está dirigido a Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de especialidades de Ergonomía y Psicosociología, e Higiene Industrial. Tendrá lugar el día 30 y 31 de octubre en Valencia de 9:00 a 14:15 horas.

 

Formación CAI para empresas DDD

Astertec ofrece un curso formativo de 60 horas de Calidad de Ambientes Interiores a empresas de Control de Plagas, focalizando la educación en la legislación, métodos de ventas, desarrollo del servicio, etc. El precio es de 80€.

Amplía información en astertec.es

Últimas noticias de Desinfección y Control de Plagas en Valencia

La sección expone las noticias de actualidad en el ámbito de desinfección y control de plagas en Valencia. La información permite seguir el desarrollo del sector, así como conocer las dificultades del mismo.

 

El mosquito tigre empieza a expandirse por Valencia

En el 2014 la zona metropolitana de Valencia detectaba ejemplares dela presencia del mosquito tigre. Ahora, año más tarde, notifican ejemplares en en centro de la ciudad, exactamente tres hembras y treinta huevos eclosionados en el Jardín Botánico. Leer noticia completa.

 

El Hospital de Valencia incorpora una bióloga para controlar las tareas de limpieza

El Hospital General de Valencia incorporación una bióloga para mejorar el control de los procesos y productos que se utilizan en el centro durante las labores de limpieza. El objetivo del fichaje es mejorar el control de enfermedades nosocomiales. Leer noticia completa.

 

Realizan tratamientos biológicos de sanidad ambiental en zonas verdes

Aplican tratamientos preventivos de control de plagas en el municipio a través de técnicas biológicas localizadas en zonas verdes. Se instalan cebaderos y anillos metálicos en las palmeras para evitar que los roedores suban al árbol a comer dátiles o anidar. Leer noticia completa.

 

Desarrollan un método de detección de legionella en 24 horas

Empresa de desinfección de Valencia desarrolla  un método que permite detectar la bacteria legionella en 24-48 horas, mientras que el proceso convencional requiere de 10 a 15 días para obtener los resultados de la muestra. El laboratorio propone combinar el método qPCR y PMA para obtener información inmediata y posteriormente cualitativa. Leer noticia completa.

 

En España mueren veinte personas al año por picaduras de avispas y abejas

Anualmente mueren en España alrededor de veinte personas por reacciones al veneno de avispas y abejas. Sin embargo, no se ofrece mucha información al respecto. Por ello, ACTUALIA,  empresa de control de plagas, considera de vital importancia compartir la información ofrecida por El servicio de Alergia del Hospital La Fe: alergialafe.org. Leer noticia completa.

 

Los roedores evaden los tratamientos de Control de Plagas en los jardines

Aparecen madrigueras de roedores rodeando las palmeras de los jardines públicos, a pesar de las medidas implementadas previamente. El ayuntamiento valora incrementar los tratamientos de control de plagas en los parques de Valencia. Leer noticia completa.

 

Precisa intervención de control de plagas de cotorras

La presencia masiva de cotorra de Kramer, argentina y aratinga en los jardines y monumentos hace precisa la intervención de profesionales de control de plagas con el fin de paliar los daños ocasionados por los pájaros. Leer noticia completa.