7 claves para prevenir las plagas en cocinas profesionales

15 enero 2019 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 3 minutos
Califica este post
Califica este post

Las plagas de roedores e insectos deben mantenerse alejados de las cocinas, porque actúa como vectores de enfermedades capaces de mermar la salubridad de las personas. El riesgo se potencia en la industria alimentaria, pues los problemas de salud pública pueden implicar sanciones económicas  al identificarse el incumplimiento de los requisitos exigidos en las auditorías alimentarias; además de pérdida de la reputación corporativa y/o deterioro de los productos o mercancías.

Estos problemas se minimizan con un adecuado programa de control de plagas en restaurantes y cocinas particulares realizado por una empresa profesional de sanidad ambiental. Además, en el caso de ACTUALIA somos expertos en seguridad alimentaria y conocemos cómo la hostelería cumple con la legislación sanitaria; lo que nos permite ofrecer un servicio integral al sector. ¡Confíe en el servicio integral de control de plagas y seguridad alimentaria de ACTUALIA! La prevención de plagas se hace imprescindible en los entornos donde el alimento se almacena, manipula o procesa. En estos casos el personal debe ser proactivo en la observación y búsqueda de la presencia de signos de animales como heces o huellas. Asimismo, materias primas dañadas, en consecuencia de su presencia. Las siete claves concretas para prevenir las plagas en la industria alimentaria son las siguientes:

  • Mantener una higiene correcta
    Extremar la limpieza en todas las zonas de la empresa y realizar inspecciones periódicas por parte de los trabajadores que garanticen su cumplimiento. También afecta a equipos de trabajo, personal, utensilios y material laboral y un largo etcétera.
  • Eliminar los desperdicios generados durante los procesos.
    Los subproductos derivados del procesamiento que no se gestionan correctamente pueden ser un foco principal de atracción de plagas. Por tanto, se debe hacer uso de recipientes de cierre hermético y evitar la acumulación de desechos a la intemperie o sin la adecuada gestión. En consecuencia, los cubos de basuras deben taparse siempre y vaciarse y limpiarse de forma periódica.
  • Cerrar las aperturas al exterior.
    Los insectos y los roedores acceder fácilmente al interior del establecimiento o industria si no se ponen las barreras físicas necesarias como mosquiteras en ventanas, cerrar las puertas, sellar las grietas y hendiduras, etc.
  • Disponer de un protocolo de saneamiento adecuado y en constante actualización.
    Los consultores de seguridad alimentaria de ACTUALIA ayudan a trazar un protocolo de saneamiento adecuado a la actividad desarrollada, que tenga en consideración las exigencias del Ministerio de Sanidad. Su actualización garantiza que el protocolo de un negocio en constante crecimiento no se quede obsoleto y pierda su función.
  • Desinfección de desagües de sumideros.
    Extremar la limpieza y desinfección de los sumideros evita el desbordamiento de líquidos y la aparición de plagas. Esta labor debe ser realizada por profesionales con los medios y conocimientos apropiados.
  • Mantenimiento y limpieza de los alrededores
    El exterior inmediato sin la limpieza necesaria puede incurrir sobre las plagas en el interior del restaurante, establecimiento o industria. El exterior ideal sería aquel despejado y con el mantenimiento adecuado
  • La importancia de las inspecciones.
    El propio personal de la empresa debería realizar inspecciones para garantizar el cumplimiento de estas pautas. Asimismo, los técnicos de control de plagas de ACTUALIA ofrecen recomendaciones adicionales personalizadas a cada situación concreta y se aseguran de que aquellas ofrecidas con anterioridad siguen cumpliéndose.

Desde ACTUALIA ofrecemos el servicio de control de plagas y seguridad alimentaria garantizando el cumplimiento normativo y una zona libre de insectos y roedores que puedan causar daños a la industria alimentaria.

Requisito para contratar a una empresa de Control Plagas

Estos problemas se minimizan con un adecuado programa de control de plagas en restaurantes y cocinas particulares realizado por una empresa profesional de sanidad ambiental. A la hora de seleccionar una empresa experta que se encargue del control de las plagas en hoteles y restaurantes, esta asociación recomienda hacer las siguientes comprobaciones: La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) que la empresa DDD que realice los servicios a hoteles y restaurantes cumpla con:

  • Inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas/ Biocidas.
  • Personal técnico capacitado, en disposición de la formación reglada requerida y amplia experiencia
  • Uso de productos registrados y autorizados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En ACTUALIA cumplimos con todos los requisitos, a disposición de aquellos que los soliciten. Además, somos una empresa sostenible, que en la medida de lo posible, hace uso de técnicas ecológicas como el manejo integrado de plagas en industria alimentaria.

La prevención de plagas se hace imprescindible en los entornos donde el alimento se almacena, manipula o procesa. En estos casos el personal debe ser proactivo en la observación y búsqueda de la presencia de signos de animales como heces o huellas. Asimismo, materias primas dañadas, en consecuencia de su presencia.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.