Cómo identificar la presencia de chiches de cama

10 julio 2014 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 1 minutos
Califica este post
Califica este post

Hace medio siglo las chinches de cama consideradas como plagas domésticas se erradicaron del país, pero desde el 2004, aproximadamente, reaparecieron en España, debido al aumento del tránsito de personas y mercancías entre países, así como a la globalización. Estos tipos de plagas copan albergues, hoteles, hospitales y geriátricos; también, en menor medida, viviendas, almacenes, transportes públicos, colegios, guarderías, universidades, entre otros, donde existe rotación de gente. Exigen la realización de control de plagas, para que el huésped disfrute la estancia.

La infestación de chinches de la cama no tiene relación alguna con la higiene y pueden encontrarse en las viviendas más limpias o en los hoteles más lujosos, porque su aparición depende del tránsito de mercancía y personal que las traslade a nuevos hábitats.

En España, estos insectos no son vectores transmisores de enfermedades, pero sí causan muchas molestias por las picaduras y reacciones alérgicas que afectan negativamente la experiencia de la víctima. ACTUALIA recomienda llevar a cabo medidas preventivas y actuar con rapidez cuando se sospeche de su presencia.

¿Cómo saber si tenemos chinches?

Aprovechan las noches para nutrirse de la sangre humana, dejando marcas rojas con un mínimo espacio entre ellas, generalmente, en cuello y brazos. No confundir con picaduras de mosquitos. También puede ayudar a su detección la localización de pequeñas manchas y restos de sangre en las sábanas.

El aspecto de las chinches es similar a una pepita de manzana, de color marrón rojizo, forma ovalada y seis patas. Suelen encontrarse en el colchón, cabecero, somier y la ropa de cama, aunque durante el día suelen estar escondidas hasta en los cuadros, cortinas, armarios, rodapiés o tapajuntas.

¿Cómo eliminarlas las chinches?

Los insecticidas domésticos no conseguirán eliminar las chinches en su totalidad. Para ello se requiere la intervención de expertos del control de plagas que poseen los productos adecuados, no aptos para su uso sin homologación, y experiencia en su aplicación, evitando que un mal uso del mismo extienda la plaga.

Los técnicos de ACTUALIA están formados para eliminar las chinches con éxito, gracias a su experiencia, continuo reciclaje y conocimiento de los nuevos avances en productos del sector. Contacte gratuitamente, realizaremos un presupuesto sin costo alguno y con garantía post-servicio.
Pida presupuesto sin compromiso.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.