Cuáles son las plagas más numerosas en España

17 marzo 2016 | Control de Plagas | Lectura: Lectura: 1 minutos
5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)

Las cucarachas son la plaga más numerosa en España, según investigaciones de diversas fuentes del sector de sanidad ambiental. De hecho, más de un tercio de las infestaciones en el territorio español son por control de plagas de cucarachas. Durante los meses de primavera y verano incrementan las demandas de los servicios para cucarachas, aunque las elevadas temperaturas invernales evitan que cese su actividad, sobre todo en la Comunidad Valenciana y Murcia, que son las regiones más castigadas por estas plagas domésticas.

El segundo puesto varía en función de la zona de muestreo. En la zona norte de España la medalla de plata se la llevan los xilófagos, entendiéndose como carcomas y termitas y el tercero los roedores. Sin embargo, según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) -a la que pertenecemos en ACTUALIA- el segundo lugar es para las hormigas, seguidas de las avispas y chinches. A pesar de la disparidad de resultados, según la zona geográfica donde se han extraído los datos, los informes coinciden en un descenso del demandas de servicio de eliminación de roedores a las empresas de control de plagas. Probablemente sea porque esta plaga está muy relacionada con la limpieza del lugar, y la sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de higiene ambiental y contratación de tratamientos de control, lo cual evita la aparición de la plaga.

Otra conclusión de los informes es el incremento de actividad de las chinches, que desde que han reaparecido cada año son más activas y se expanden con rapidez. La dificultad de erradicar la plaga de chiches las hace más fuertes. Sólo los profesionales formados y especializados son capaces de eliminar las chinches por completo. En el caso de ACTUALIA aseguramos el éxito del servicio y ofrecemos garantía. Las ciudades más afectadas son grandes urbes con afluencia de turismo como son Madrid, Barcelona y Valencia.

¿Quiénes deben eliminar las plagas?

Las empresas de sanidad ambiental insistimos en la importancia de mantener un espacio limpio para mantener alejadas las plagas. Sin embargo, en ocasiones, ni siquiera la extrema higiene es capaz de evitar su aparición. En estos casos, recomendamos realizar tratamientos preventivos de plagas por profesionales, ya que seremos capaces de minimizar plagas emergentes, teniendo en cuenta las características de la zona y la biología de los insectos y roedores.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.