Lean & Green: un programa ambicioso y necesario para la descarbonización

24 febrero 2023 | Medio ambiente | Lectura: Lectura: 1 minutos
5/5 - (6 votos)
5/5 - (6 votos)

Lean & Green de AECOC (“La Asociación de Fabricantes y Distribuidores”) es un proyecto ambicioso y necesario para cualquier empresa en el contexto en el que vivimos

Se trata de un programa que permite alcanzar un nivel de descarbonización progresivo y ajustado de tal modo que podamos conseguir unos resultados óptimos desde un punto de vista medioambiental y económico. Es decir, conseguir una mejora medioambiental sin comprometer la viabilidad de nuestra organización a corto plazo. 

Aterrizado al sector del transporte profesional

En el sector del transporte muchas veces el día a día, con su alto nivel de exigencia y de velocidad de gestión, hace que nos pueda suponer más que un reto la inscripción a nuevos programas o certificaciones de cualquier tipo, incluso las más necesarias y exigidas por nuestras principales partes interesadas.

vista aerea estacion termica humo

¿Está mi empresa preparada o podrá estarlo?

Para poder avanzar en el mismo se requiere una cantidad y calidad de datos determinada, por lo que pueden surgirnos dudas del tipo: si tengo flota subcontratada, ¿cómo obtengo la información necesaria? ¿Cuál es esta información? ¿Somos capaces de conocer los viajes que hacemos en vacío y a carga completa?…

Por otro lado, es necesario acometer acciones que requieren la asignación de recursos propios y de terceros: ¿seré capaz de reducir emisiones si no dependen directamente de mí? ¿Estoy proponiendo un compromiso a mi gerencia que vamos a poder cumplir? 

Entonces…

¿Cómo puedo conocer realmente a lo que me enfrento?

Para abordar el programa Lean & Green recomendamos a nuestros clientes realizar, previamente a la toma de cualquier decisión, una auditoría inicial. Esta permite a la organización conocer cuál es su situación actual y qué supondrá para la compañía implementar las acciones de reducción que exige el ambicioso programa.

Fruto de la auditoría se emite un informe técnico basado en la realidad y que permite marcar estrategias desde el sentido común y con total transparencia para todas las partes implicadas.
Puede ampliar información sobre este programa a través de AECOC y, por supuesto, mediante nuestro asesoramiento experto y especializado en materia de LEAN & GREEN. 

Asesoramiento para la participación en el programa Lean&Green

Ir al servicio

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.